Header Ads

Colombianos coordinan operación logística para visita del papa Francisco a Panamá



Peregrinos de todo el mundo se darán cita desde este miércoles 23 de enero y hasta el domingo 27 en Ciudad de Panamá, para la visita del papa Francisco que se enmarca en la Jornada Mundial de la Juventud, que acoge el país centroamericano.

Las multitudinarias actividades se desarrollarán en dos gigantescos escenarios, acompañados de una extensa logística, recayeron en manos de una empresa colombiana, que ya tiene toda la infraestructura lista para su inicio.

Juan Carlos Pinzón, productor general del consorcio colombiano J.M.J. Santa María la Antigua y que ganó la licitación que abrió el gobierno panameño, contó en RCN Radio que los dos escenarios instalados permitirán desarrollar plenamente las jornadas con los jóvenes católicos que llegaron de todos el mundo.

Uno de los escenarios tiene cuatro niveles y está ubicado a lo largo de Cinta Costera. Tiene repartidos aproximadamente 1.500 metros de pantallas LED y 450 cabinas de sonido instaladas en 18 puntos.

“Allí se va a realizar toda la parte de la Jornada Mundial de la Juventud, que es donde el santo padre recibe a todos los jóvenes, los escucha, les da sus consejos. Y esto se va a desarrollar durante cuatro días, hasta el día 25”, contó Pinzón.

Ya el 26, los peregrinos se trasladan hasta un sitio llamado Metroparque, que es donde está ubicado el segundo gran escenario también con 1.500 metros de pantalla y tres niveles.

“Una de las tarimas es igual a una cancha de fútbol. Estamos a ocho metros de altura (y) se diseñó un techo especial para crearle la sombra al santo padre”, reveló Pinzón, productor general del consorcio colombiano J.M.J.

Aseguró, además, que la infraestructura en un país como Panamá no da para dos eventos tan grandes. Por eso, se tuvo que vincular al proyecto a empresas colombianas para poder manejar toda la parte de sonido y video.

“La expectativa (de asistencia) en estos dos sitios es de 750 mil personas. Viajan feligreses y jóvenes de todas partes del mundo. En la calle ya vemos las distintas delegaciones. Vienen gentes de África, hemos visto rusos, personas de Guatemala y colombianos”, contó Pinzón.

El arribo del pontífice a Ciudad de Panamá se espera para este miércoles 23 de enero de 2019.

CRÉDITOS PARA: www.rcnradio.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.