Header Ads

¿Cómo cambió la economía de Colombia entre el 2008 y el 2018?




El #10YearsChallange (reto de 10 años) es una tendencia en redes sociales a la que cientos de personas se están sumando para publicar imágenes con una década de diferencia y ver qué tanto han cambiado (físicamente) sus vidas durante ese periodo.


Pero en diez años no solo cambia el aspecto de las personas; también le ocurre al contexto social que rodea a los ciudadanos, especialmente en el ámbito económico. Por eso, la firma Raddar (un centro de pensamiento) presentó un comparativo de algunas cifras en esta materia durante los años 2008 y 2018.


La recopilación de indicadores de Raddar señala que la desocupación de la población económicamente activa ha disminuido en los últimos años y, por ende, ha mejorado la cifra de desempleo.
En cuanto a los salarios de las personas y el valor del dolar, así han sido estos 10 años.
Algunas de las cifras que también se tienen en cuenta para medir la evolución económica de un país y el bienestar de las personas son los relacionados con la inflación, las tasas de tarjetas de crédito, el gasto en los hogares y el índice de la población que ha salido de la pobreza.



CRÉDITOS PARA: www.eltiempo.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.