Header Ads

Con el 5G, Huawei quiere superar en ventas a Apple y Samsung






Frente a las crecientes restricciones a su acceso a mercados en Estados Unidos y sus países aliados, Huawei alardeó con sus cifras: el año pasado vendió 208 millones de móviles inteligentes en el mundo, un alza del 35 por ciento, y sus ingresos por ventas de teléfonos y otros aparatos crecieron 50 por ciento y sumaron 52.000 millones de dólares.
Este año aspira a sobrepasar a sus rivales Apple y Samsung y convertirse en el principal proveedor de móviles del mundo. Incluso, a pesar de estar sometido a un escrutinio cada vez mayor en occidente por sospechas de amenaza a las seguridades nacionales, el gigante chino anunció en días pasados en Pekín, por todo lo alto, las novedades que presentará en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo mes, incluido su primer móvil 5G. Además, ha querido demostrar que es la más avanzada del mundo en 5G.

Por ejemplo, el módem 5G CPE Pro, que espera empezar a vender en abril, permite el uso de redes 4G y 5G, y alcanza una velocidad de transmisión de datos de hasta 3,2 gigabits por segundo en las pruebas. También anunció un nuevo módem para móviles, el Balong 5000, lo mismo que su primer procesador –el tiang– diseñado para estaciones que usen la nueva generación de redes.
Sospechas infundadas
“Nuestros clientes confían en nosotros”, dijo el responsable de la división de productos de consumo, Richard Yu, en rueda de prensa en el campus de Huawei, en Pekín. Yu quiso restar importancia a las sospechas de otros países sobre la posibilidad de que sus productos puedan usarse para el espionaje. “Son solo los políticos los que están intentando presionarnos”, dijo.
Como ya había hecho días antes el fundador de la compañía, Ren Zhengfei, en una entrevista a medios extranjeros –la tercera de su vida–, y su presidente Liang Hua en Davos esta semana, Yu insistió en que la compañía nunca haría nada que pudiera perjudicar los intereses de sus clientes. El Gobierno chino, aseguró, nunca ha pedido a la compañía acceso a los datos de sus usuarios y, si lo hiciera, reiteró, Huawei no se prestaría a ello.

Pero, pese a la insistencia, fuera de China siguen las dudas. El miércoles pasado el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, advirtió ante una comisión del Senado de su país de “riesgos” en el uso de equipos de Huawei en el despliegue de las nuevas redes inalámbricas de quinta generación.

Y Australia, incluso, prohibió la participación de esta firma en el desarrollo de sus redes 5G, mientras que Alemania también lo plantea. Además, la directora financiera de Huawei e hija del fundador de la empresa, Meng Wanzhou, fue detenida y está libre bajo fianza en Canadá desde diciembre, a la espera de que se decida su posible extradición a Estados Unidos, donde le acusan por supuesto fraude al violar las sanciones que ese país impone a Irán.

De todas formas, Huawei recordó que es la quinta empresa del mundo en inversión en investigación y desarrollo (I+D), con 11.330 millones de dólares. Aunque compite con Ericsson y Nokia en el despliegue de estas redes, ofrece todos sus componentes, desde la infraestructura a los aparatos telefónicos

CRÉDITOS PARA:  https://www.eltiempo.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.