Header Ads

Consejo de Seguridad de la ONU pide una salida negociada con el Eln



En el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se realizó este miércoles para discutir la implementación de los acuerdos de paz con las Farc, el presidente de esa entidad, Francisco A. Cortorreal, de República Dominicana, le pidió al Gobierno colombiano que insista en una salida negociada al conflicto con el Eln. 


Aunque en la sesión del Consejo de Seguridad los representantes de los países que intervinieron expresaron su rechazo al atentado de la semana pasada en la Escuela de Policía General Santander, donde murieron 20 cadetes y unas 70 personas resultaron heridas, se hizo un llamado para que se busque una salida negociada del conflicto.

El presidente del Consejo de Seguridad explicó que el diálogo debe ser la única vía para terminar con esa confrontación, prueba de ello es el proceso que se realizó con las Farc y que ahora se están viendo los frutos de una solución pacífica. 

Además del informe de la misión, hubo apoyos a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Alemania, Francia, Rusia, Bélgica, Sudáfrica y Polonia. De hecho, el canciller Colombiano, quien llevó el informe de la implementación a esa entidad, elogió el balance del año de la JEP. 

'Ninguna motivación es válida para el terrorismo'
La embajadora de Cuba ante ese organismo reiteró que el país caribeño está en contra del terrorismo, sin importar cuáles sean sus motivaciones.

“Cuba está contra el terrorismo y contra la guerra, en defensa de la paz. Condenamos el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, sea cual fuera sus motivaciones”, aseguró Anayansi Rodríguez, embajadora de Cuba en la ONU.

Aunque la sesión era para entregar el documento con los avances de la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc, los países miembros de la organización con sede en Nueva York aprovecharon para rechazar el terrorismo, a propósito del atentado del Eln en la Escuela de Policía General Santander, en el que murieron 20 cadetes.

Cuba, país garante de los diálogos entre el Gobierno y el Eln, y sede de la mesa, reiteró que están contra el terrorismo.

No obstante, reiteró que el país caribeño ha cumplido “estrictamente” su papel como garante en el proceso de paz con las Farc y con el Eln.


CRÉDITOS PARA: www.eltiempo.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.