Corea del Norte, se encuentra a punto de terminar un centro turístico gigantesco - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

viernes, 18 de enero de 2019

Corea del Norte, se encuentra a punto de terminar un centro turístico gigantesco




Corea del Norte está acabando de construir un enorme centro turístico con hoteles, cines y un parque acuático, anunció este jueves un portal especializado estadounidense que se basa en imágenes por satélite. La zona turística de Wonsan-Kalma se encuentra entre un aeropuerto y la costa oriental del país, en una región donde Piongyang probó misiles balísticos y realizó ejercicios de artillería.


Un lugar destinado a convertirse en el punto fuerte de una industria turística incipiente en este país hermético y aislado que intenta desarrollar su economía pese a las sanciones internacionales a las que se ve sometido por su programa nuclear y balístico. El año pasado, Corea del Norte acogió a 100.000 turistas extranjeros, sobre todo chinos, según estimaciones de profesionales del turismo. Piongyang no publica cifras.

El dirigente norcoreano sigue de cerca las obras en la Zona Turística, cuya inauguración está prevista en octubre, coincidiendo con el 74º aniversario de la creación del Partido de los Trabajadores, en el poder. 

El portal 38 North publicó imágenes por satélite, algunas tomadas en diciembre. En ellas se ve que los edificios que antes estaban en obras tienen el exterior "casi acabado" y otros "inmuebles nuevos o reestructurados se encuentran en una fase avanzada". También muestran un tobogán acuático y un cine. 

Se cree que Kim Jong Un pasó los veranos en esta región durante su niñez. En 2018 visitó el lugar al menos en tres ocasiones, según la prensa oficial norcoreana, que asegura que a veces reprendió a los encargados del proyecto y les dio órdenes precisas. Kim "consideró que toda la calle era imperfecta desde el punto de vista artístico", afirmó la agencia KCNA después de una inspección del dirigente norcoreano en octubre.

'Playas fantásticas'
Ordenó la construcción de "más hoteles y albergues, de más de 30 plantas", más salas de juego, cines, un "estadio multifuncional", "un gran parque acuático" y un parque atracciones", añadió la agencia. 

El presidente estadounidense, Donald Trump, magnate inmobiliario, ensalzó el potencial de desarrollo turístico de Corea del Norte durante una cumbre histórica con Kim, celebrada en junio en Singapur. 

Tras la difusión de una cinta al más puro estilo de Hollywood destinada aparentemente a ilustrar cómo Estados Unidos puede ayudar económica y tecnológicamente a Corea del Norte, Trump mencionó el potencial de desarrollo inmobiliario en el país.

"Por ejemplo tiene unas playas fantásticas", dijo a los periodistas. "Se ve cada vez que hacen estallar sus cañones en el mar. Pienso, ¡qué vista!. ¿No serviría para unos bloques de apartamentos fantásticos?".

Kim mencionó el proyecto Wonsan-Kalma en su discurso de Año Nuevo y 38 North estima que el avance de las obras ilustra el "deseo" de Piongyang de "demostrar que Corea del Norte, pese a las sanciones económicas, tiene una economía que progresa y da señales de prosperidad". 

"También podría reflejar las esperanzas" del país de que la mejora en las relaciones políticas exteriores repercuta en el turismo, añaden los investigadores. Por el momento Estados Unidos prohíbe a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte como turistas. Antes, cientos de surcoreanos viajaban cada año al Monte Kumgang, cerca de la frontera intercoreana, para hospedarse en un complejo turístico financiado por Seúl y fruto de la cooperación entre los dos países vecinos. Dejaron de hacerlo en 2008, cuando un soldado norcoreano mató a una turista surcoreana que se había perdido.

CRÉDITOS PARA: www.eltiempo.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

APROVECHA Y DESCARGA GRATIS