Crystal se fortalecerá con 40 tiendas nuevas en Colombia y Centroamérica - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

sábado, 26 de enero de 2019

Crystal se fortalecerá con 40 tiendas nuevas en Colombia y Centroamérica



Tres de sus cuatro marcas crecieron a dos dígitos durante 2018.

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

La apuesta de Grupo Crystal, dueño de las marcas Gef, Punto Blanco, Baby Fresh y Galax, es seguir creciendo en el mercado, no solo local, donde con 5,4% del market share del negocio de vestuario textiles y confecciones es el segundo jugador más relevante, sino en el internacional, donde espera fortalecerse con la apertura de tiendas.

La vicepresidente de mercadeo de la empresa, Luz Eugenia Gallo, que también es presidente del consejo directivo de Inexmoda, habló con LR acerca del desempeño de la empresa en 2018 y sobre los nuevos proyectos que se plantea el grupo empresarial para este año. Precisamente, el más importante será la apertura de 40 tiendas en Colombia y Centroamérica.

En medio de esa propagación, la ejecutiva comentó que “queremos seguir expandiéndonos muy fuerte con la marca Baby Fresh a nivel nacional y en Centroamérica. Además, esperamos seguir creciendo con Galax, marca que estamos impulsando mucho como un formato de tiendas”.

Los países de Centroamérica donde se daría esta ampliación en el portafolio de tiendas de Crystal son Costa Rica, Curaçao, República Dominicana, Panamá y México. Gallo aclaró que en Panamá, la presencia de la firma se da a través de terceros, y en México se encuentran establecidos en el Palacio de Hierro.

A su vez, destacó que el único país de América Central donde operan de manera directa es Costa Rica, donde tienen 15 tiendas. En los demás casos, trabajan bajo el modelo de franquicias.

En cuanto a producción, la empresa concentra 70% en Colombia, donde cuenta con fábricas en Antioquia y el eje cafetero. Por otra parte, 30% de sus materias primas proviene de Corea y China. Sobre su desempeño en 2018, Gallo mencionó que Crystal tuvo buenos resultados, estando por encima de lo esperado. “Seguimos teniendo buena producción nacional, en nuestras plantas y a través de maquilas, y eso nos ha permitido contribuir y dar una buena dinámica al sector”, aseguró.

Asimismo, mencionó que tres de sus cuatro marcas (Punto Blanco, Baby Fresh y Galax) presentaron un crecimiento de dos dígitos. En cuanto al presupuesto, destacó que el panorama para 2019 “será igual de retador” al que se tuvo el año pasado.

CRÉDITOS PARA: www.larepublica.co



Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE