Duque confirmó en Davos que Medellín tendrá Centro para la Cuarta Revolución Industrial - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

miércoles, 23 de enero de 2019

Duque confirmó en Davos que Medellín tendrá Centro para la Cuarta Revolución Industrial



Durante su participación  en la 49ª edición del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), el presidente Iván Duque confirmó que Medellín será la primera ciudad de la región en acoger un Centro para la Cuarta Revolución Industrial (C4IR).

“Colombia se siente muy orgullosa de ser la sede de uno de los Cuatro Centros que se van  a inaugurar en el 2019, el Centro en Colombia tendrá su sede en Medellín, la cual ha sido reconocida como una de las ciudades más innovadoras de América Latina y nos vamos concentrar en tres tecnologías en esta primera etapa, vamos a trabajar en inteligencia artificial, en el internet de las cosas y también en  Blockchain. Estamos convencidos que esta es una magnífica oportunidad para lograr crear asociaciones público privadas”, destacó el mandatario de los colombianos.

Duque además dijo que esta es una oportunidad para poder crear un mejor ambiente en América Latina y destacó que una de las apuestas que tiene su gobierno para lograr que la economía crezca es que se incremente la inversión en las Startup que se centren en la cuarta revolución.

“Veo a Colombia como un centro de desarrollo de esta tecnología por eso invitamos a los inversionistas y a las empresas para que se nos unan y de esa manera seguiremos haciendo de Colombia un país innovador”, agregó Duque.

Por su parte, José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo señaló que, “Colombia se convierte en el quinto Centro de Cuarta Revolución Industrial con sede en la ciudad de Medellín y con eso construimos un país más productivo, más competitivo donde haya equidad social. Colombia podrá reflexionar sobre temas de importancia como la inteligencia artificial y cómo eso mejora el gobierno en línea”.

Vale destacar que, en su momento el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó en una entrevista realizada por LR, que este centro permitirá a la ciudad antioqueña ponerse “a la vanguardia mundial para definir la puesta en marcha de nuevas políticas, normas y estándares alrededor de la Cuarta Revolución Industrial”. Además,  dijo que le permitirá al país y a la región ser aún más atractivas para la inversión extranjera.


CRÉDITOS PARA: www.larepublica.co


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

APROVECHA Y DESCARGA GRATIS