EE.UU.-China: Pendientes de los avances que llegan con cuentagotas - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

martes, 22 de enero de 2019

EE.UU.-China: Pendientes de los avances que llegan con cuentagotas



Investing.com - Los mercados europeos volverán a estar pendientes mañana de cómo abra Wall Street (ya que hoy permanecerá cerrado por la festividad del Día de Martin Luther King Jr.). Y es que las noticias acerca de los avances en las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos siguen llegando con cuentagotas.

“Según diversas fuentes periodísticas y no confirmadas oficialmente, China habría ofrecido a EE.UU. incrementar sus importaciones del país americano por valor de un billón de dólares en los próximos seis años. Con esta oferta, el gigante asiático busca reducir a cero su superávit respecto a EE.UU. de aquí a 2024”, comentan los analistas de Bankinter (MC:BKT).

Estados Unidos, por su parte, sopesaría retirar algunos de los aranceles ya en vigor. Unos avances que vendrían bien a ambas potencias. “En el conjunto del año 2018, Estados Unidos registró un déficit comercial de 344.470 millones de dólares con China, en contraste con los 102.493 millones de dólares exportados desde Estados Unidos hacia el país asiático”, recuerdan los analistas de Banca March. Además, los últimos datos del PIB de China no han sentado nada bien a los mercados.

“El elevado déficit comercial de EE.UU. respecto a China ha sido una de las quejas recurrentes del presidente Trump y una de las razones que condujeron a la actual disputa arancelaria entre los dos países”, apuntan en Bankinter.

Por su parte, según explican en Renta 4 (MC:RTA4), “China se resiste aún a realizar las reformas estructurales que le pide EE.UU., y aún queda por alcanzarse un acuerdo en el tema de la propiedad intelectual. Según estos expertos, “las últimas noticias en el frente comercial (aunque no oficialmente confirmadas) tienen un sesgo positivo, lo que está haciendo resurgir el optimismo sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes”.

Recordamos que la próxima ronda de negociaciones tendrá lugar los próximos días 30 y 31 de enero (si el “shutdown” de la administración americana lo permite) con la esperada visita del viceprimer ministro chino, Liu He, a EE.UU. donde tiene previsto reunirse con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer.

“Es un tema muy relevante, teniendo en cuenta que las primeras revisiones a la baja del crecimiento económico global (realizadas por el FMI el pasado octubre) tuvieron como principal causa las tensiones comerciales, y una moderación de las mismas serviría para estabilizar las previsiones de crecimiento económico”, concluyen en Renta 4.


CRÉDITOS PARA: es.investing.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE