Header Ads

'El Gobierno no autorizó a Everth Bustamante para hablar con Eln'



El Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, dijo este lunes que el Gobierno tuvo conocimiento del viaje del excongresista del Centro Democrático Everth Bustamante a Cuba, pero que lo hizo por su cuenta y riesgo porque no le dio autorización para hablar con los guerrilleros del Eln que están en ese país.


"Cualquier reunión o contacto que el señor Everth Bustamante hubiese podido tener con miembros del Eln, no pudo ni debió haberse referido a temas privativos de la competencia constitucional y legal del Alto Comisionado para la Paz", dijo Ceballos.

El Comisionado para la Paz reiteró que "el único autorizado para llevar a cabo conversaciones relacionadas con un eventual diálogo con el Eln" es él.

Ceballos también dijo este lunes que la Ley de Orden Público (la 418) y sus prórrogas establecen restricciones a cualquier ciudadano para  hablar con guerrilleros del Eln en Cuba. 

"Solamente podrán tener contacto con miembros del grupo armado Eln cuyas órdenes de captura se encuentren suspendidas en su ejecución, aquellas personas autorizadas por el Gobierno Nacional a través del Alto Comisionado para la Paz", subrayó.



CRÉDITOS PARA: www.eltiempo.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.