Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

lunes, 28 de enero de 2019

El interior del futuro Renault Clio se descubre… y ojo con la evolución



Con las recientes renovaciones de modelos como el Volkswagen Polo o el Ford Fiesta, el segmento B espera que pronto aterricen los revelos generacionales de otros pesos pesados de esta categoría, pudiendo destacar los nuevos Peugeot 208 o Renault Clio. Parece que ambos debutarán en 2019, y el Clio ya empieza a descubrirse.

La quinta generación del Renault Clio acaba de mostrarnos su interior con unas imágenes publicadas hace solo unos minutos por parte de la firma francesa. Además, ya nos anuncia que este utilitario será desvelado totalmente durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a principios del mes de marzo. ¿Qué os parece el interior? Cambia bastante, ¿verdad?

El nuevo Renualt Clio se expone por primera vez, y lo hace enseñándonos su habitáculo. El salto tecnológico respecto al modelo actual es muy notable, y lo hace tirando de diseño, pero también de tecnología. Prueba de ello es el cuadro de instrumentos totalmente digital y multiconfigurable de 10 pulgadas -denominado como “Smart Cockpit”- o la gran pantalla principal para el sistema de infoentretenimiento de 9,3 pulgadas.

En el modelo predecesor, en el Clio de cuarta generación, la pantalla táctil no estaba integrada en el salpicadero. La receta se mantiene en este nuevo Renault Clio, y es algo que nos gusta porque queda en una posición bastante elevada para no desviar la vista de la carretera. En este caso, las grafías parecen ser bastante más logradas -esperamos que el funcionamiento también haya mejorado bastante- y recibe una colocación más vertical, como en algunos de los modelos de la marca.

Cabe destacar el diseño del salpicadero y de las salidas de aire. Al estilo de algunos modelos, como el Volkswagen Passat, los aireadores del climatizador reciben una continuidad estética en todo el plano horizontal. Con esto se busca lograr una mayor sensación de anchura en el habitáculo y, por supuesto, un atractivo en el diseño.

No podían faltar diferentes estilos en función de la versión escogida. Por ejemplo, parece que las unidades con acabados más deportivos recibirán costuras y algunos detalles en contraste con color rojo en el habitáculo. Fijaos también en el diseño del salpicadero que trata de imitar el uso de fibra de carbono, combinándose con un volante más deportivo. Me han llamado la atención también los asientos por su cuidado diseño.

No creo que Renault se demore demasiado en mostrarnos el diseño exterior de su modelo más importante, el Renault Clio. En cualquier caso, creemos que este utilitario estará disponible en el mercado español a principios de la segunda mitad de este año 2019.





CRÉDITOS PARA: www.actualidadmotor.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE