El nuevo error de WHATSAPP permite que las conversaciones del usuario queden en manos de terceros. - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

martes, 15 de enero de 2019

El nuevo error de WHATSAPP permite que las conversaciones del usuario queden en manos de terceros.






hatsApp es sin duda la principal herramienta de comunicación para miles de personas en todo el mundo y por esta razón la plataforma continuamente está reforzando su seguridad con diferentes medidas, como la implementación del cifrado extremo, una verificación de dos pasos y hasta con la posible llegada del bloqueo de la app con la huella dactilar.

Pese a estas medidas, en la app aún siguen presentándose fallas de seguridad que exponen la intimidad de sus usuarios. Ese fue el caso que evidenció una mujer al descubrir un error que le permitió tener acceso al historial de chats de otro usuario.

Así lo denunció Abby Fuller, desarrolladora de Amazon, quien indicó que al ingresar a WhatsApp con número nuevo de teléfono la popular app cargó todas las conversaciones de otro usuario, quien anteriormente sería el dueño de ese número y que posteriormente la compañía telefónica asignó a otra persona.

Vea también: Los cambios que llegarían a WhatsApp en 2019

De acuerdo con Fuller, pese a que ella usó una SIM totalmente nueva en su iPhone, las conversaciones que aparecieron en al aplicación no estaban cifradas y tampoco fueron restauradas desde un backup en Google Drive o iCloud.

La mujer realizó esta denuncia a través de Twitter, a partir de una serie de trinos Abby Fuller expuso la falla de WhatsApp y su preocupación ante la posibilidad de que un extraño pueda tener acceso a sus conversaciones, de la misma manera que ella pudo ver las de un desconocido.

Consulte también: ¿Quién vio su foto de perfil en WhatsApp?, así están robando sus datos

"Hoy inicié sesión en WhatsApp con un nuevo número de teléfono y el historial de mensajes del propietario del número anterior estaba justo ahí, esto no parece correcto", escribió Abby Fuller en Twitter.

"Y ahora me pregunto: ¿cuántas veces más ha pasado? ¿Quienquiera que tenga mi viejo número tiene ahora MI historial de WhatsApp?", se preguntó. 


Esta falla representa serio inconveniente para los usuarios de la aplicación, pues las personas que hayan cambiado de número podrían estar expuestas a que sus conversaciones, con información íntima o sensible, queden en manos de terceros .
De hecho esta falla también abre la posibilidad de espiar a un usuario activo, pues solo bastaría con clonar su número de teléfono desde otro equipo.
Ante esta situación, es recomendable activar el inicio de sesión en dos pasos, para así otorgarle mayor seguridad a la cuenta
Para activar esta función solo basta con ingresar al menú de Ajustes de la aplicación, una vez ahí acceder a "Cuenta", y luego a "Verificación de dos pasos". De inmediato la aplicación solicitará que se ingrese un PIN de seis dígitos y que la cuenta sea asociada a un email, como medida de respaldo su el usuario olvida la clave.



CRÉDITOS PARA:  https://www.lafm.com.co


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

APROVECHA Y DESCARGA GRATIS