Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

lunes, 28 de enero de 2019

Eln estaría concretando con Duque el retorno de la delegación de paz a Colombia



Bustamante fue “portador de una carta que esa guerrilla (Eln) envió a Duque para concretar el regreso de algunos de ellos al país, para hacer consultas con su agrupación”, indicó el noticiero.

Al parecer, ese fue uno de los resultados que obtuvo el enviado secreto del presidente que, entre noviembre y diciembre de 2018, se habría reunido al menos en dos ocasiones con ‘Beltrán’, jefe negociador del Eln, agregó Noticias Uno.

No obstante, Bustamante desmintió –a través de un comunicado– las revelaciones que hizo el noticiero y señaló que no es cierto que el presidente Iván Duque le “haya solicitado realizar actividad alguna en nombre del Gobierno y mucho menos en relación con asuntos de paz y particularmente con el Eln”.

Por su parte, Noticias Uno sostuvo que el exsenador “desmintió sin desmentir” la noticia sobre los supuestos encuentros secretos con el Eln, y recordó lo que alias ‘Pablo Beltrán’ le dijo a Caracol Radio en una entrevista desde La Habana que sí hubo encuentros con personas cercanas al presidente Duque.

“Amigos de Iván Duque sí han estado en Cuba. No le puedo decir quienes porque eso es, como dicen los periodistas reserva de la fuente, pero muestra que sí se reconoció la mesa”, dijo Beltrán a esa cadena radial el pasado 25 de enero.
En esa misma entrevista, el guerrillero anticipó que la delegación de paz del Eln está buscando retornar a Colombia, con el respaldo de los países garantes, y en apego a los protocolos firmados entre esa guerrilla y el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.


Protocolos que el actual gobierno dice desconocer especialmente después del atentado contra la Escuela de cadetes General Santander, el pasado 17 de enero.





CRÉDITOS PARA: www.pulzo.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE