Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

lunes, 21 de enero de 2019

Eln reconoce autoría del atentado en la Escuela General Santander en Bogotá




El grupo guerrillero lo aceptó por medio de un comunicado en el que asegura que dicho acto fue una “operación lícita”. Invitaron al presidente Iván Duque a sentarse nuevamente en la mesa de negociación en La Habana, Cuba.

El Eln aceptaron ser los responsables del atentado terrorista a la Escuela General Santander en Bogotá -en el que resultaron 21 personas muertas y 68 heridos tras la detonación de un carro bomba la mañana del 17 de enero- por medio de un comunicado publicado en su página web ‘Voces’.

El grupo armado explicó que el presidente Iván Duque no tuvo en cuenta el “gesto de paz” cuando declararon el cese de actividades en las fiestas de fin de año del 2018.

Aseguraron que la respuesta del Gobierno al gesto fue “realizar ataques militares en contra del ELN en todo el territorio nacional”. Sin embargo, afirman que cumplieron “rigurosamente el cese unilateral de operaciones ofensivas entre el 23 de diciembre de 2018 y el 3 de enero de 2019”, pese al “incumplimiento del Estado”.

Según el Eln, lo ocurrido en la Escuela General Santander fue una represalia ya que el Gobierno aprovechó el cese para “avanzar las posiciones de sus tropas de operaciones, ganando ubicaciones favorables difíciles de conseguir sin el cese.”

Además certificaron que también bombardearon una campamento del grupo armado el pasado 25 de diciembre, en el que según explican afectaron a una familia de campesinos que se encontraba cerca del campamento.

Por esta razón calificaron el atentado en Bogotá como una “operación lícita” dentro del derecho de la guerra.

En el documento, el Eln propone realizar “un debate político frente a estos temas”, asegurando que “el camino de la guerra no es el futuro de Colombia”, sino “la paz”.

También solicitaron al presidente Iván Duque enviar nuevamente la delegación para continuar con la mesa de negociación en La Habana, cuba.



CRÉDITOS PARA: www.elheraldo.co


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE