Empresarios tienen más optimismo para invertir - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

viernes, 25 de enero de 2019

Empresarios tienen más optimismo para invertir



En Colombia, todo parece estar alineándose a favor de una mayor productividad industrial y, por consiguiente, mejores momentos para el comercio, lo que empezará a impulsar el crecimiento de la economía en este año.


Basta con ver los resultados, tanto del índice de confianza comercial (Icco) como el industrial (ICI), obtenidos por Fedesarrollo, en los que se evidencia que, en diciembre, el índice de confianza comercial se ubicó en 29,3 por ciento, equivalente a un incremento de 1,3 puntos porcentuales respecto a noviembre y un aumento de 7,9 puntos frente a diciembre del 2017.

El optimismo de los industriales también se dejó ver. Según Fedesarrollo, en diciembre, el ICI siguió siendo negativo: -1,1 por ciento, pero tuvo una mejoría en 3,2 puntos porcentuales respecto a noviembre y un aumento de 3,7 frente al mismo periodo del 2017. 

La encuesta de Fedesarrollo, con la cual se obtienen estos índices, también indagó entre los empresarios sobre sus expectativas para generar empleo. El 11,5 por ciento estima que aumentará el empleo en la industria en el próximo trimestre; 14,5 por ciento considera que disminuirá y 74 prevé que se mantendrá igual.

Además, entre los empresarios mejoró la percepción sobre la afectación del contrabando a la industria. La cifra pasó de 91 por ciento en septiembre a 82,2 por ciento en diciembre. En diciembre del 2017 era de 84,9 por ciento.



CRÉDITOS PARA: www.eltiempo.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE