Header Ads

Entérate como Los celulares son la entrada de la mayoría a mundo del crédito



Para la mayoría de los colombianos su primera vez en materia de endeudarse fue con el celular.

De acuerdo con un estudio de Datacrédito Experian, la primera deuda en los mercados formales de crédito para el 35,4 por ciento de las personas en el país ha sido al tomar un plan de servicios de telecomunicaciones.


Las otras puertas de entrada al mundo del crédito son adquirir algún producto financiado por el comercio (31 %), los préstamos bancarios (27,9 %) y las cooperativas (5,7 %).

El estudio analiza cuál fue la primera operación crediticia que realizaron los nuevos usuarios entre 2009 y 2015, para luego revisar qué pasó con el acceso a crédito de esas personas.

Según los datos de la investigación, el 46 por ciento de los nuevos créditos tomados tenía un valor inferior a un salario mínimo. Es más, una de cada cuatro operaciones era de medio salario mínimo o menos.

Santiago Rodríguez, profesor de la Universidad de los Andes, explica que este hallazgo es relevante, pues el financiamiento de bajo monto se convierte en la forma en que la gran mayoría empieza a construir su historial crediticio.

Esto tiene que ver con que el producto que generalmente se convierte en el primer acceso para los usuarios es un plan pospago de telefonía celular o de telecomunicaciones para el hogar, operaciones que representan en valor menos del 20 por ciento de un salario mínimo. Según el reporte, casi 30 por ciento de quienes acceden por primera vez al crédito tienen más de 36 años.



CRÉDITOS PARA: www.eltiempo.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.