Esta sera La hora exacta para ver la ‘Luna de sangre’ de este domingo en Colombia - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

viernes, 18 de enero de 2019

Esta sera La hora exacta para ver la ‘Luna de sangre’ de este domingo en Colombia







ste domingo 20 de enero, los colombianos tendrán el privilegio de ver un eclipse total de Luna, con el detalle de que esta se tornará roja. Un efecto al que algunos le han denominado “Luna de sangre”.
La ocasión será única, porque solo hasta mayo de 2021 se podrá ver una Luna de este tipo otra vez.
Otra razón para no perderse por nada este acontecimiento, es que el efecto natural se provocará en una época de verano en Colombia, por lo que las posibilidades de un cielo despejado son altas.
“A comienzos de enero el clima que se registra en el país suele ser seco, y como además estamos en vísperas de que comience el fenómeno de El Niño, esperamos contar con una noche despejada”, explicó Andrés Molina, estudiante de Física de la Universidad Nacional.
En Canal 1 te decimos los horarios exactos del eclipse de Luna de este domingo en Colombia, para que alistes la carpa, alquiles una azotea o limpies los binoculares. ¡Va a ser un espectáculo memorable!
Domingo 20 de enero
  • Inicio del eclipse parcial 🌕👉 10:34 p.m.
  • Inicio del eclipse total (Luna Roja) 🔴👉 11:41 pm.
Lunes 21 de enero
  • Fin del eclipse total 🌗👉 0:43 am

¿Por qué se vuelve roja la Luna?

Según el astrónomo del Planetario de Bogotá, Germán Puerta, “la atmósfera de la tierra dispersará la luz del Sol y una pequeña parte de rayos rojos se filtrarán en las sombras, y se refractarán sobre la Luna.”.
La Luna llena estará en la sombra de la Tierra entre las 03H34 y las 06H51 GMT. Durante la primera hora, será lentamente “comida” por el costado izquierdo. El eclipse será total durante una hora a partir de las 04H41 GMT (11:41 p.m. en Colombia), según las tablas de horarios elaboradas por la Nasa.
Para América del Norte y del Sur, el eclipse total ocurrirá al principio de la noche del 20 o entrada la madrugada, mientras que para Europa y África se verá poco antes de la salida del Sol el 21. Más hacia el este del planeta el fenómeno será poco visible debido a que ya será más de día.
La fase total del eclipse será tres cuartos de hora más corta que la del gran eclipse de julio de 2018, que seguirá siendo entonces la más larga del siglo XXI.
Los eclipses totales de Luna pueden ocurrir dos o tres veces por año. Se producen cuando la Tierra se sitúa exactamente entre el Sol y la Luna.
Otra de las particularidades del evento astronómico es que, en esta oportunidad, la Luna estará más próxima al globo terráqueo, posición conocida como Luna de perigeo, que le dará una apariencia más grande a la habitual.
“Es la última oportunidad por un buen tiempo de ver un eclipse total de Luna”, dijo Bruce Betts, científico en jefe de la Planetary Society, una organización astronómica estadounidense.

Recomendaciones en Colombia para ver la ‘Luna de sangre’

No se necesita telescopio para disfrutar del eclipse. Para ver los cráteres de la Luna, Betts recuerda que un simple par de binoculares puede ser suficiente.
Puesto que el eclipse se podrá observar a simple vista en toda la región de América y Europa, basta con buscar una zona despejada de nubes y que esté alejada de los centros urbanos para evitar los efectos de la contaminación lumínica.
El uso de cámaras fotográficas con lentes de gran aumento, binoculares y telescopios contribuirá a que el fenómeno pueda ser apreciado con mayor detalle.
En Bogotá, la Universidad Nacional y el Planetario de Bogotá tendrán actividades especiales para observar el eclipse total de Luna.
El Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad Nacional, por ejemplo, dispondrá de tres telescopios tipo Newton, que permitirán alcanzar un mayor nivel de detalle.



CRÉDITOS PARA:  https://canal1.com.co


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE