Header Ads

Estos son los países alrededor de mundo que apoyan a Nicolás Maduro



El presidente de Bolivia Evo Morales envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter mostrando su “solidaridad” con el pueblo venezolano y con su “hermano” Nicolás Maduro.

Incluso la cancillería de este mismo país desmintió un comunicado que rodaba por las redes sociales el cual dice que reconocían a Guiadó como presidente interino.

Cuba es otro de los que dio su firme apoyo al mandato de Maduro. El presidente del Consejo de Estado Muguel Díaz-Canel mostró toda su “solidaridad”, al igual que el ministro de relaciones exteriores Bruno Rodríguez que cree que la soberanía del dictador “prevalecerá frente a la intervención imperialista.

México y Uruguay publicaron un comunicado en conjunto en donde piden a todas las partes involucradas “reducir las tensiones” para “evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación”. Además, por separado no reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino.

Uno de los respaldos más grandes con el que cuenta Nicolás Maduro es el de su siempre aliado Rusia. El ministerio de relaciones exteriores denunció la “usurpación de poder” por parte de la oposición venezolana, apoyó a Maduro y además atacó a Estados Unidos, en su supuesto afán de “derribar un gobierno indeseado”.

Turquía, Irán y China finalizan la lista, por ahora, de los países que han manifestado abiertamente su apoyo a Maduro, a pesar de la gran crisis económica y social que vive el país desde hace tiempo y que se ha intensificado en los últimos meses.


CRÉDITOS PARA: www.pulzo.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.