Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

sábado, 19 de enero de 2019

Ford confirmó el desarrollo de una versión eléctrica de la pickup F-150




El anuncio fue hecho el pasado miércoles como parte de la presentación del fabricante en la Conferencia Mundial Automotriz del Deutsche Bank en la ciudad de Detroit. “Vamos a electrificar a la Serie-F” dijo Farley a los asistentes a su ponencia en el MGM Grand de Detroit, añadiendo que las versiones electrificadas de la popular camioneta serían “eléctrica de batería e híbrida”.

La versión híbrida de la Ford F-150 ya había sido confirmada en enero de 2017 como parte de un anuncio general sobre un esfuerzo masivo en la electrificación de su línea de vehículos. Está previsto que la conozcamos en su forma final antes del fin de la actual temporada estadounidense de auto shows en la primavera de este año.

Por su parte, el anuncio de una versión completamente eléctrica de la Serie-F, fue sorpresivo e inesperado, y demuestra la seriedad con que Ford ha tomado el reto de Tesla, que el verano pasado anunció estar activamente envuelta en el desarrollo de una pickup 100% eléctrica.

El gobierno de EEUU te paga 7,500 dólares para que compres uno de estos carros eléctricos

Pero como nada es eterno, la ley también prevé la desaparición progresiva de la ayuda. El incentivo desaparecerá para los modelos de un fabricante en particular durante el periodo de un año, que empieza a correr al inicio del segundo trimestre calendario siguiente al momento en que ese fabricante alcance la meta de 200,000 unidades vendidas. Al inicio de dicho periodo, el monto del subsidio cae a la mitad, es decir a 3,750 dólares, por los dos trimestres siguientes. El monto del recorte fiscal se verá reducido nuevamente, esta vez al 25% del monto inicial por los dos trimestres finales, antes de desaparecer totalmente.

Es por esto que desde el 1 de enero de 2019 los compradores de modelos de Tesla, compañía que alcanzó sus primeros 200,000 autos vendidos en el segundo trimestre de 2018, no podrán aprovechar la totalidad del subsidio. Sin embargo, los compradores de estos modelos de otras marcas aún pueden optar por el crédito fiscal de 7,500 dólares. Crédito: Univision
Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, ha manifestado en más de una oportunidad su deseo de desafiar a los tres grandes de Detroit en su territorio más preciado; las pickups de tamaño grande. Musk se comprometió de palabra a que después del lanzamiento de la Tesla Model Y, la camioneta crossover eléctrica basada en el Tesla Model 3, la prioridad de la compañía sería la producción de su pickup eléctrica, llegando incluso a mostrar un bosquejo muy desproporcionado del diseño de dicha camioneta, con una pickup Ford F-150 en la caja de carga. Esta es una misión en la que tanto como Toyota como Nissan han fracasado miserablemente.

La Serie-F de Ford, que ha sido la línea de pickups más vendida en el mundo por más de cuatro décadas consecutivas y el vehículo más vendido en Estados Unidos por los últimos 37 años, representa cerca de un tercio del volumen de ventas del fabricante y ha sido el motivo por el que Ford se ha mantenido como la marca más vendida en Estados Unidos por más de 10 años. Ford ha sido notoriamente celosa en la defensa y crecimiento de la participación de la Serie-F en el mercado estadounidense. En 2018 la Serie-F sobrepasó por primera vez desde 2004 la mítica marca de un millón de camionetas con 1,075,000 unidades vendidas a nivel global, lo que representa una camioneta vendida cada 29.3 segundos.

Ford y Tesla no son las únicas jugadoras en el naciente campo de las pickups eléctricas. General Motors ha manifestado interés en el desarrollo de una versión eléctrica de la Chevrolet Silverado, cuya nueva generación presentada a mediados de 2018 como modelo 2019, fue diseñada para albergar un tren motriz eléctrico. Por su parte Rivian, una nueva empresa fundada en Michigan en 2009, presentó en el Auto Show de Los Ángeles 2018, un impresionante prototipo completamente operativo de una pickup eléctrica, llamada R1T, con 400 caballos de fuerza, autonomía de 400 millas, y capacidad de remolque de 11,000 libras, que espera tener en el mercado en 2021 con un precio inicial de 69,000 dólares.

A diferencia de Tesla, tanto Ford, como Chevrolet, y Rivian, aún no han vendido 200,000 vehículos eléctricos individualmente, por lo que hasta que cada una de ellas alcance esa marca sus modelos eléctricos califican para el incentivo fiscal federal para la compra de vehículos eléctricos de 7,500 dólares.


CRÉDITOS PARA: www.univision.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE