Fuentes renovables serían el 10% de la matriz de energía - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

martes, 22 de enero de 2019

Fuentes renovables serían el 10% de la matriz de energía



l País ya trazó la hoja de ruta en su camino para lograr la llamada transición energética, y la meta es pasar de los cerca de 50 megavatios (Mw) de capacidad instalada en fuentes renovables a 1.500 Mw. Esto representaría entre el 9% y el 10% del total de la matriz energética a mediano plazo. 

El diálogo con Portafolio, María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía no dudó en señalar que la idea es cada vez más crezca el porcentaje de participación de las energías renovables en la matriz energética.


Reiteró que este 10% es considerable, ya que países que comenzaron la transición hace cinco años hoy están en máximo el 20% con renovables. 

“La coyuntura es perfecto para su incursión ya que el mercado es muy incipiente. El Gobierno ha trazado una línea en el Plan Nacional de Desarrollo para toda esta agenda regulatoria, con el fin de que este programa de transición energética marche con luz verde”, dijo la jefe de la cartera minero-energética. 

¿Qué viene para el sector energético luego de la emergencia de Hidroituango?

El Gobierno Nacional está monitoreando constantemente la evolución del proyecto. Pero, debemos asegurar que ante cualquier escenario los colombianos van a contar con suficiente energía para poder atender la demanda en el territorio nacional. 

¿El país presentaría un déficit de energía si Hidroituango no entra a finales del 2021?

Estamos trabajando con esa incertidumbre porque aunque la administración de EPM ha presentado un cronograma, al diseñar nuestros programas de expansión estamos conscientes de este panorama. Y estos planes de expansión van a contribuir a mitigar esos escenarios de incertidumbre. Debemos tener esto en cuenta hasta que el proyecto tenga un cronograma certero después de que se acceda a casa de máquinas. 



CRÉDITOS PARA: www.portafolio.co


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE