'Gobierno comunicó a garantes decisión sobre Eln, previo al anuncio' - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

lunes, 21 de enero de 2019

'Gobierno comunicó a garantes decisión sobre Eln, previo al anuncio'



Horas antes de que el presidente Iván Duque le anunciara al país que quedaban reactivadas las órdenes de captura contra los 10 integrantes de la guerrilla del Eln que estaban en Cuba para un eventual descongelamiento de los diálogos, el canciller, Carlos Holmes Trujillo, y el comisionado para la paz, Miguel Ceballos, se reunieron con los representantes diplomáticos de los países garantes del proceso de paz con el grupo armado para notificarles la decisión del Gobierno.


Ceballos dijo que se reunieron con los representantes diplomáticos de Cuba, Noruega, Brasil y Chile, "por instrucción del Presidente".

El Comisionado para la Paz le aseguró a EL TIEMPO que durante esa reunión los garantes, incluyendo a Cuba, se mostraron respetuosos de la decisión de Duque.

Tanto el Canciller como el Comisionado para la Paz ratificaron este lunes que el Gobierno no reconoce los protocolos firmados por el Gobierno anterior para la salida de los guerrilleros del Eln de Cuba ante una ruptura de los diálogos.

Trujillo y Ceballos interpretan el mensaje en el que el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el ataque al Eln y dijo que todos los países están obligados a luchar contra el terrorismo, como una conminación de ese organismo a Cuba.

En su comunicado, el Consejo de Seguridad de la ONU dijo textualmente:
"Los miembros del Consejo de Seguridad subrayan la necesidad de llevar ante la justicia a los autores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos condenables actos de terrorismo e instan a todos los Estados a que, de conformidad con sus obligaciones, en virtud del derecho internacional y de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, cooperen activamente con el Gobierno de Colombia y con todas las demás autoridades competentes a este respecto".

El Gobierno cubano a dicho que cumplirá los protocolos pactados en su momento para la salida de los jefes guerrilleros del Eln de ese país.

CRÉDITOS PARA: www.eltiempo.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE