Hiroto Saikawa, consejero delegado de Nissan, anuncia su dimisión - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

sábado, 26 de enero de 2019

Hiroto Saikawa, consejero delegado de Nissan, anuncia su dimisión



Nuevo giro en la historia derivada del arresto de Carlos Ghosn por fraude. Hiroto Saikawa, el consejero delegado de Nissan –acusado por algunos de haber tramado un complot contra su mentor– anunció su intención de renunciar a su cargo actual. 
El anuncio se produce tras pocas horas de la dimisión de Ghosn de todos los roles desempeñados en Renault y el posterior nombramiento de Thierry Bolloré y Jean-Dominique Senard como nuevos consejero delegado y presidente, respectivamente, de la marca del rombo.

Saikawa, quien inmediatamente después del arresto de Ghosn con acusaciones como evasión de impuestos y uso indebido de activos corporativos, reclamó la destitución del gerente brasileño del cargo de presidente de Nissan, apuntó que estaba listo para "pasar la batuta" en los próximos meses después de completar una tarea prioritaria. El líder japonés cree que es necesario reformar el "mal gobierno" que ha debilitado a la marca de Yokohama en comparación con el socio francés.

Actualmente es Renault quien tiene más peso en la actual alianza entre las dos empresas. De hecho, los franceses poseen más del 43% de Nissan con pleno derecho de voto, mientras que los japoneses no tienen ningún voto en el socio transalpino a pesar del 15% del capital en mano. Francia posee el mismo porcentaje de acciones, que también tiene casi el doble de derechos de voto y, por lo tanto, puede contar con una mayor influencia en el propio Nissan en la medida en que está vinculado a acuerdos de gobierno específicos.

Dimisión, pero no con carácter inmediato, porque Saikawa quiere dejar todo bien atado. "Me gustaría completar mis responsabilidades lo más rápido posible y pasar la batuta al próximo líder", añadió.

En este momento, Nissan ha confiado a un comité compuesto por tres directores independientes la tarea de definir una serie de cambios en el gobierno que se presentarán al Consejo de Administración a finales de marzo y luego a la votación de la junta de accionistas programada para junio. Tras eso será necesario implementar las nuevas medidas y, mientras tanto, alcanzar una solución de compromiso con los nuevos líderes de Renault, especialmente en términos de la gestión de la Alianza. Es probable que Saikawa no deje el cargo por varios meses, pero su disposición a apartarse es firme y ya está comunicada.



CRÉDITOS PARA: soymotor.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE