Header Ads

Increible En lo que va del 2019, las acciones han generado 5%



La bolsa colombiana no ha perdido en ninguna de las ocho sesiones de negociación que lleva este año. De hecho, la recuperación se ha dado muy rápidamente, pues en este lapso, las ganancias ya superan el 5 por ciento.


Solo ayer, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia, que mide el desempeño de las acciones más representativas del mercado local, se valorizó 0,35 por ciento a 1.393 puntos, lo que le bastó para alcanzar un aumento de 5,07 por ciento en lo que va del 2019.

Si bien el indicador marcó números rojos a lo largo de la sesión, al cierre repuntó, con lo que se unió ayer a Brasil como las únicas de la región con ganancias.

Esto se produce en momentos en que ha disminuido el nerviosismo de los inversionistas por destinar recursos a activos más volátiles, la percepción de riesgo país de Colombia está mejor, el precio del petróleo se ha recuperado y, en general, hay mejores expectativas frente a mercados emergentes.

Sin embargo, no todas las acciones colombianas han corrido con la misma suerte. De lejos, la que más se ha recuperado es la de Grupo Aval ordinaria, que en estas jornadas acumula ganancias de 18 por ciento.

Le siguen Cemex Latam Holdings, con 15,81 por ciento, y Corficolombiana, con 13,7 por ciento.

Cabe recordar que de este top 3 hacen parte justamente algunas de las acciones que fueron más golpeadas durante el 2018.

Sin embargo, las que lideraron las ganancias del año pasado siguieron en ascenso. Es el caso de Bancolombia ordinaria (11,05 por ciento), Davivienda (10,87 por ciento), Ecopetrol (10,02 por ciento) y Bancolombia preferencial (9,11 por ciento). Otros títulos con aumentos superiores al Colcap este año son Grupo Aval preferencial, Avianca y Canacol.

En el otro lado de la balanza hay varias especies. Las acciones preferenciales de Cementos Argos y Grupo Argos han caído poco más de 4 por ciento, Celsia se desvaloriza 1,25 por ciento, mientras que la de la Bolsa de Colombia cae 0,83 por ciento. La lista la cierra Grupo Sura preferencial, con una baja de 0,32 por ciento.


CRÉDITOS PARA: www.portafolio.co


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.