Header Ads

Increible Gral. Naranjo califica de "FALSO" señalamientos de narco en audiencia del Chapo Guzmán





En la audiencia que se adelanta en la ciudad de Nueva York, el narco Cifuentes también dijo que 50.000 dólares se habrían pagado a la Fuerza Aérea Colombiana para que le dieran información de navegación e informaciones estratégicas.

Frente a los señalamientos contra el general Óscar Naranjo, en entrevista con BLU Radio, respondió que es “una mentira que se cae cuando la evidencia demuestra todo lo contrario”.

“Fui el director de la Policía que en su momento visibilizó de manera pública la carrera criminal narcotraficante de ese clan Cifuentes Villa”, añadió el ex director de la Policía, quien explicó que fue responsable “de trabajar con agencias internacionales en búsqueda de las órdenes de extradición” del clan Cifuentes.

Así mismo, declaró que cuando estuvo al frente de la Policía puso en marcha “la más grande operación que significó en su primera etapa llegar al esclarecimiento y conocimiento de activos ilícitos que había acumulado ese clan y producir operaciones de extinción de dominio en cerca de 45 bienes propiedad de esa organización”.

“Y, para ser totalmente categórico, su hubiese protegido a cambio de dinero a esa familia nunca se hubiese producido la captura de Dolly Cifuentes, hermana del individuo que hoy hace esa afirmación mentirosa, con fines de extradición y quien fue extraditada a Estados Unidos y capturada bajo mi dirección de la Policía”, añadió.

En ese mismo sentido, estimó que “hay unas razones que llevaron a ese individuo a mentir. Estoy seguro (de) que las autoridades americanas, que conocen bien de mi proceder, harán claridad sobre ese asunto”.

Quien rinde hoy testimonio en su contra es Hildebrando Alexander Cifuentes Villa, quien hace parte del clan de los hermanos Cifuentes, también integrado por Jorge Milton y Dolly de Jesús Cifuentes Villa, quienes desde la década de los años 80 se han visto involucrados en narcotráfico.

Durante la dirección del general Naranjo en la Policía Nacional, se conocieron las andanzas de estos narcotraficantes. El mayor de los Cifuentes, Pacho Cifuentes, fue uno de los pilotos favoritos de Pablo Escobar Gaviria, a quien asesinaron el 23 de abril de 2007 en su finca de Caucasia, Antioquia, hecho tras el cual sus hermanos heredan su negocio ilegal.

Estos, a través de Jorge Milton Cifuentes, hacen alianza con Joaquín ‘Chapo’ Guzmán. Se calcula que en solo tres años lograron traficar más de 30 toneladas de cocaína.

Según reveló en el año 2011 la Policía, la viuda de Pacho Cifuentes hizo alianza con José Guillermo Gallón Henao, hermano de Pedro David y Santiago Gallón Henao, que en su momento fueron sindicados por la muerte del futbolista Andrés Escobar. Gallón Henao habría hecho alianza también con el cartel de Sinaloa a través de los Cifuentes Villa.

Ese mismo año, en febrero de 2011, tras operación conjunta con la DEA y ICE, la Policía incluyó en la Lista Clinton 45 empresas de los hermanos Cifuentes Villa y posteriormente, en agosto de 2011, se produce un importante golpe a los testaferros del ‘Chapo’ Guzmán con la captura de Dolly Cifuentes Villa, señalada junto a sus dos hermanos como extraditable.







CRÉDITOS PARA: www.bluradio.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.