Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

jueves, 17 de enero de 2019

Insólito Un grupo de militares venezolanos desconoció a Maduro como su presidente




n grupo de militares venezolanos radicado en Lima, Perú, emitió un video en el que desconocen a Nicolas Maduro como presidente de Venezuela y manifiestan su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino. 

Según algunos medios internacionales, el capitán en retiro de la Guardia Nacional Bolivariana, Javier Nieto Quintero aseguró que reconoce a varios oficiales y suboficiales activos de la Armada venezolana entre los militares que aparecen en el video.  

"Nos apegamos a nuestro juramento de defender a nuestro pueblo y hacer respetar las leyes y la Constitución de la República, por tal motivo anunciamos que desconocemos a Nicolás Maduro Moros como presidente de Venezuela y comandante en jefe de las Fuerza Armadas Bolivarianas", dijo el uniformado que leyó el comunicado. 

En contexto: "Maduro se enfrenta a intento de golpe de Estado", dijo Venezuela en la ONU

En el comunicado el grupo de uniformados aseguró que "oficiales, tropas profesionales y funcionarios de organismos de seguridad del Estado activos, se encuentran actualmente haciendo seguimiento a la grave crisis social, económica, política y constitucional que afecta el sano y prospero desarrollo de nuestra nación".  

Más información: Bolsonaro y Macri condenan "dictadura" de Venezuela y se comprometen con Mercosur

El grupo de militares manifestó, que además están dispuestos a respaldar las decisiones que tome el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó para restablecer el orden Constitucional y la democracia en ese país.  

"Ordene comandante en jefe, quedamos bajo sus órdenes", aseguró el militar al referirse al diputado Juan Guaidó quién recientemente fue detenido temporalmente por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. 

Guaidó es reconocido por algunos sectores políticos como el líder de la oposición y el presidente legítimo de Venezuela. 

También lea: Guaidó es "un presidente de la república de Wikipedia", dice Maduro

El próximo 23 de enero se realizará una jornada de marchas para rechazar el nuevo mandato de Nicolás Maduro, los militares opositores invitaron a las Fuerzas Armadas para que garanticen la protección de los derechos de los manifestantes convocados por el presidente de la Asamblea Nacional.  

CRÉDITOS PARA: www.rcnradio.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE