Header Ads

Inversionistas estadounidenses dicen que no solo vienen por Medimás




Dynamic Business and Medical Solutions INC. EE.UU., compañía interesada en adquirir la propiedad jurídica y los bienes de Medimás EPS, Esimed S.A y algunos activos que administra Saludcoop EPS en liquidación, tal como reveló EL TIEMPO en diciembre pasado, habló por primera vez sobre sus planes para entrar al sistema de salud en Colombia.


Por medio de un comunicado, la compañía con casi 30 años de experiencia en el sector de la salud en Estados Unidos, especializada en turismo médico, aseguró que ha estado explorando hacer negocios en Colombia desde hace algunos años y por eso, desde finales del año pasado, se marcó como prioridad adquirir a Prestnewco S.A.S y Prestmed S.A.S, dueños de la EPS de más de 4 millones de afiliados.

En su momento trascendió que la oferta que presentaron podría ascender a 1,2 billones de pesos, una cifra cercana a lo que hace año y medio Prestnewco y Prestmed pagaron por hacerse con los activos de Saludcoop en liquidación.

“La organización reitera que, si bien no es el principal inversionista, se encuentra desarrollando, en conjunto con Prestnewco y Prestmed y Saludcoop EPS en liquidación, la debida diligencia que se presentará ante la Superintendencia Nacional de Salud, los entes de control y demás autoridades competentes, para la correspondiente solicitud de aprobación”, indica la empresa.

“Adicionalmente, se está estructurando un riguroso plan de negocios con las características legales, financieras, administrativas y técnicas que se requieren para garantizar una gestión sostenible, efectiva y con calidad para los pacientes y sus familias, estabilidad a los casi 9.000 empleados y colaboradores de las empresas que se adquirirían, excelentes relaciones con las IPS de la red de servicios y demás proveedores, así como contribuir a aportar valor al sistema de salud colombiano”, agrega.

DBMS también señala que en el caso de que las conversaciones para la adquisición lleguen a feliz término, con la aprobación de la Superintendencia Nacional de Salud y demás autoridades colombianas, “se aportaría un importante capital para el sector, al tiempo que se administrarían eficientemente recursos”.

Sin embargo, en el comunicado DBMS explicó que su expansión planea comprar al menos otras dos EPS con presencia “en las principales zonas de Colombia e inversiones en salud en otros países como República Dominicana, Paraguay, Perú y Panamá”.

“De esta manera, la compañía apunta a que en los próximos años se consolide como la más importante empresa aseguradora de salud en Colombia, así como una gran red de servicios hospitalarios que le brinden a todos los afiliados y sus familias servicios de alta calidad con estándares internacionales, así como un aumento en el número de camas y demás servicios que contribuyan a superar el déficit que actualmente se registra en el país, cumpliendo con la normatividad colombiana”, concluye.

Minutos antes de conocerse el comunicado la empresa DBMS, el Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud y la Superintendencia de Sociedades aclararon, también en un comunicado, que a la fecha no existe ninguna oferta comercial en firme relacionada con la posible venta de Medimás EPS y Esimed S.A.

Según estas entidades, solo hay una carta de intención entregada a la agente liquidadora de Saludcoop, la cual no cumple con las formalidades ni con los debidos soportes necesarios para continuar con el proceso. 

Sobre los posibles inversionistas interesados, señalaron que las Superintendencias Nacional de Salud y de Sociedades han solicitado a la agente liquidadora de Saludcoop y a los actuales dueños de Medimás y Esimed, las sociedades Prestnewco y Prestmed, información para identificarlos y tener claridad sobre cualquier oferta comercial. 

En el comunicado también se aclara que estas entidades de control siguen desarrollando acciones preventivas frente a cualquier oferta y negociación, así como una vigilancia especial a Medimás y a sus actuales dueños. Además, que en caso de presentarse y formalizarse una oferta comercial en firme, el Gobierno trabajará para garantizar la transparencia y hará el control respectivo para que se cumplan todos los requisitos establecidos en la ley. 

CRÉDITOS PARA: www.eltiempo.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.