La compañía Coca-Cola Femsa transformó su operación tras la Reforma Tributaria - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

DESCARGAS SUPER RÁPIDAS

LO MAS CALIENTE 😵

DESCARGA CON 1 SOLO CLIC

miércoles, 23 de enero de 2019

La compañía Coca-Cola Femsa transformó su operación tras la Reforma Tributaria



El cambio interno llevó a hacer 177 acuerdos de retiro

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Agroalimentario (Sinaltrainal) denunció el despido masivo que realizó Coca-Cola Femsa en sus plantas y centros de distribución del país el 16 de enero de 2019.

Según el Sindicato, lo sucedido es una masacre laboral y aclararon que los trabajadores despedidos no eran sindicalizados. Al respecto, Coca-Cola Femsa aclaró que “la compañía adelantó un proceso de transformación hacia un nuevo modelo soportado en las premisas de eficiencia y rentabilidad, que implica reducción de costos, optimización de la estructura organizacional y simplificación de procesos”.

Dentro de la transformación de la operación de la firma en Colombia, se realizaron acuerdos de retiro para 177 personas a nivel nacional. “Este proceso de ajuste en la estructura organizacional se definió de manera rigurosa y meticulosa y se adelantó con estricto respeto a las normas laborales vigentes”, aseguró Coca-Cola Femsa.

A su vez, la compañía subrayó que este proceso de optimización y transformación es dinámico y permanente al interior de la empresa y explicó que “la Ley de Financiamiento que entró en vigencia el pasado 1 de enero de 2019 afectó de forma importante el negocio, haciendo necesario e inminente ajustar el modelo operativo ”.

Dentro de los cambios que enfrenta la compañía está el cambio de la base gravable del IVA de los bienes producidos en Zona Franca y la modificación del régimen monofásico de IVA por el plurifásico.


CRÉDITOS PARA: www.larepublica.co


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

APROVECHA Y DESCARGA GRATIS