Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

viernes, 25 de enero de 2019

Las cifras del contrato de Drummond que prorrogó Colombia



Durante 20 años, la multinacional Drummond le pagará a Colombia 586 millones de dólares en regalías, tras la firma de la prórroga de contrato de aporte número 078 de 1998, que inicialmente se firmó por 30 años y finalizará el 19 de mayo de 2019.

Ahora, durante 20 años, Drummond explotará su mina en La Loma, Cesar, que tiene reservas probadas por 60.5 millones de toneladas de carbón.

Trimestralmente, el proyecto minero de La Loma produce, en promedio, 2.2 millones de toneladas de carbón, según las cifras que entregadas por la Agencia Nacional de Minería.

Con la firma de la prórroga por 20 años más, Drummond seguirá pagando un 15% de regalías al estado colombiano.

La solicitud de la prórroga del contrato del proyecto La Loma fue presentado por Drummond al gobierno colombiano en el año 2015. Ese mismo año, el Consejo de Estado “consideró viable el trámite de prórroga y dio vía libre a la Agencia Nacional de minería para renegociar condiciones del contrato y mejorar la participación del estado”.

Entre los años 2016 y 2017, la Agencia Nacional de Minería recaudó información e hizo análisis jurídicos, técnicos y económicos de dicha solicitud.

En el año 2018, se emite “concepto de viabilidad de la prórroga por parte de la agencia Nacional de Minería, de la banca de inversión y del asesor jurídico externo.

Según Silvana Habib Daza, la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Drummond debe garantizar el componente ambiental durante los años de operación.

Drummond, además, deberá invertir socialmente en los municipios de su área de influencia, cuya cifra alcanzará los 14.6 millones de dólares durante los 20 años y la entrega de 200 becas universitarias a estudiantes de los municipios del área de influencia de la mina, el ferrocarril y el puerto.

El contrato de la Loma representa el 42% de la operación de los proyectos de la Drummond; el 27% de la producción de carbón en Cesar y beneficia directamente a los municipios de El Paso, Chiriguaná y La Jagua de Ibirico.


CRÉDITOS PARA: www.rptnoticias.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE