Las diez tendencias del consumo en el 2019 - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

lunes, 21 de enero de 2019

Las diez tendencias del consumo en el 2019



l 2019 será un año para los consumidores mayores de edad, los ambientalistas y de aquellos que aman lo básico. Así lo reveló el más reciente informe de Euromonitor Internacional sobre las tendencias globales de consumo para este año y el cual revela información sobre los comportamientos que están afectando a las empresas a nivel global.


Según el informe, vivir experiencias, volver a lo básico, productos de calidad e innovación y artículos de autocuidado, serán algunos de los parámetros que enmarcan lo que los consumidores demandarán este año. 

(Lea: Consumidores gastan un 30% más en tiendas que tienen un propósito) 

De igual manera, resalta los adultos están cada vez más interesados en adquirir lo que está de moda entre los jóvenes mientras que la juventud regresará a lo tradicional. “Muchas de nuestras tendencias globales de consumo para 2019 tratan de recuperar el control y hacernos valer a nosotros mismos. Frente a la confusión y la incertidumbre, nos sentimos más poderosos cuando podemos volver a lo básico y comer un huevo que puso nuestra propia gallina o escoger encontrar consuelo lejos de las demandas digitales. Queremos cuidarnos a nosotros mismos y evitar a los expertos al tomar las riendas del conocimiento y liderar la conversación del consumidor más que nunca”, señaló Euromonitor. 

(Lea: Comprender a los centennials, el nuevo gran reto de las marcas) 

A continuación detallamos las diez principales tendencias globales de consumo detectadas por Euromonitor para este año:

1AGNÓSTICOS RESPECTO A LA EDAD: los límites de la vejez siguen desplazándose y a medida que las personas viven más y se cuidan mejor, los consumidores mayores se sienten y quieren ser tratados como si fueran más jóvenes. 

“Los baby boomers son la generación que más menosprecia la edad. No se consideran viejos y definitivamente no quieren que los demás se refieran a ellos con tales términos”, asegura Euromonitor.

Al respecto, el informe encontró que aquellas personas pertenecientes a esta generación y que tienen condiciones económicas estables muestran una obsesión con la tecnología, incluso se mantienen al día con las últimas aplicaciones y dispositivos inteligentes, similar a los millennials. 

También los baby boomers de mayor edad, que están llegando a los 70, desean productos y servicios que ayuden a su mente y cuerpo a mantenerse jóvenes.
2REGRESAR A LO BÁSICO: los consumidores están buscando productos y experiencias que sean auténticas, alejándose del materialismo y de productos genéricos en favor de la simplicidad y productos de mayor calidad. 

“Desde los que buscan alimentos hiperlocales, experiencias de glamping de eco-lujo, licores y cervezas artesanales, alimentos para bebé hechos en casa y productos de belleza artesanales, los consumidores están buscando productos auténticos y diferentes, además de experiencias que les permitan expresar su individualidad”, asegura el informe.
3CONSUMIDOR CONSCIENTE: de acuerdo con Euromonitor este tipo de consumidores buscan tomar decisiones positivas sobre lo que compran y una solución al impacto negativo del consumismo global. 

Según el informe, la actitud amigable con los animales creció rápidamente en las economías desarrolladas en el 2018, por lo que el enfoque de esta tendencia es el bienestar animal. 

“Los consumidores conscientes no solo desean alternativas a la carne y lácteos, también escogen prendas de vestir libres de cuero y piel y el uso de ingredientes sin elementos animales en sus productos para el cuidado personal y de belleza”, asegura Euromonitor.
4DIGITALMENTE JUNTOS: el consumidor de hoy quiere comodidad y esto se lo proporciona la tecnología. Hacer cosas desde lo remoto, que antes necesitaban un cara a cara, es otra de las demandas que deben tener en cuenta los productor. De hecho, ya se observa que la compra de productos desde cualquier lugar del mundo, sin palparlos, es cada vez más generalizada.
5TODOS SON EXPERTOS: gracias al acceso a la información que ha dado la web, hoy en día el consumidor sabe de todo. Mientras que antes los consumidores se apoyaban en una marca o una fuente de información para alcanzar lo que desean, hoy las empresas deben innovar constantemente y volver más atractivas sus ofertas para atraer a los comprados. “En lugar de ser seducidos por el marketing de las marcas, los consumidores buscan información de otros para saber qué comprar y dónde y cómo conseguir el mejor producto por su dinero”, señala el estudio.
6ENCONTRANDO MI JOMO: los consumidores este año están marcador por la tendencia ‘Joy of Missing Out’, es decir buscar no participar de algunas tendencias. Según Euromonitor, estos buscan proteger su bienestar mental, desconectarse de la tecnología y priorizar lo que realmente quieren disfrutar hacer.
7PUEDO CUIDAR DE MÍ MISMO: cada que las personas se hacen más autosuficientes, toman medidas preventivas contra enfermedades, la infelicidad y la incomodidad sin consultar a un profesional. “La tendencia se caracteriza por formas de restricción personalizada; un ‘despeje’ autoimpuesto de la propia vida, ya sea relacionado con la alimentación, casa o vestuario, que lleva a la versatilidad y en teoría a una mayor oferta”, señala el estudio. “También es una reacción al modo rígido y altamente restrictivo de consumismo dictado por la moda rápida, los ajustes instantáneos de belleza y las dietas de moda”, agrega Euromonitor.
8QUIERO UN MUNDO LIBRE DE PLÁSTICO: esta iniciativa ha tomado un fuerte impulso en los últimos 12 meses y se espera que siga creciendo este 2019. El plástico utilizado en productos de alimentos y bebidas, está bajo el escrutinio debido al efecto de este en el medio ambiente.
9¡LO QUIERO AHORA!: los consumidores buscan gratificación instantánea y experiencias simples y sin problemas que combinen con sus estilos de vida y les permitan dedicar más tiempo a sus vidas profesionales y sociales. “Ellos acuden con frecuencia a aplicaciones que los ayuden a organizar sus vidas y están especialmente intrigados por las innovaciones que les ayuden a evitar las filas, reducir el tiempo de espera y sincronizar su información personal y preferencias”, afirma Euromonitor. 

Ante esto, los avances tecnológicos, en especial en los móviles, serán vitales para ayudar a los consumidores a mantener su ritmo. 
10VIVIR SOLOS: las generaciones mayores, en especial aquellas personas mayores de 50, están redefiniendo la tendencia de vivir solos. Estos rompen con el estigma de vivir solos y abrazan sus estilos de vida independientes. “Aunque los baby boomers pueden haber sido conocidos por la alta tasa de divorcios, muchos de generaciones más jóvenes han rechazado el matrimonio y la convivencia, lo que alterará la forma en que productos y servicios atenderán este estilo de vida en solitario”, asegura Euromonitor.


CRÉDITOS PARA: www.portafolio.co


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES