Header Ads

Los Motorola Moto G6 y G6 Play comienzan a actualizarse a Android 9 Pie





Los Motorola Moto G6 llegaron a finales del pasado mes de noviembre divididos en tres modelos diferentes. El Moto G6 Play, el más pequeño de todos, el Moto G6, el mediano, y el Moto G6 Plus que coronaba la familia en la parte más alta de potencia y precio.
Los teléfonos llegaron con Android Oreo, pero ya van abandonando la versión 8.0 del sistema operativo de Google. Según fuentes situadas en Brasil, la actualización a Android Pie para los Moto G6 Play y Moto G6 ha dado comienzo ya, y trae algunas novedades interesantes para ambos teléfonos.
Como decimos, la actualización ha dado comienzo en Brasil, o al menos ha sido allí donde se ha detectado por primera vez. En España hemos hecho la comprobación con ambos modelos y por ahora no hay notificación de que la actualización esté disponible, así que nos mantenemos a la espera para descargarla e instalarla.
Estos procesos de actualización suelen realizarse de forma escalonada, así que la notificación no debería tardar más de una o dos semanas en estar disponible en casi todos los territorios, aunque en ocasiones se ha dilatado más de la cuenta.
Sea como fuere, Pie llega ya a los Moto G6 y Moto G6 Play, y cuenta el lógico salto a la versión 9.0 de Android, además de traer consigo una interfaz renovada para ambos Moto G6. También se renuevan las animaciones, la multitarea y el sistema de notificaciones, además de incluirse las novedades de la batería inteligente, para así mejorar la autonomía de ambos teléfonos.
Pie también trae consigo el nuevo sistema de gestos de Android, funcional en ambos teléfonos por no contar ninguno de ellos con botones de navegación físicos ni hápticos. Así, podremos reemplazar la clásica botonera inferior de Android por gestos en la pantalla, y así manejar el teléfono de forma más cómoda.
Como decimos, seguimos a la espera de que la actualización llegue a nuestro país, y actualizaremos el artículo tan pronto esté disponible. Mientras tanto sólo resta esperar a que se vaya expandiendo por los distintos países en los que los Moto G6 y Moto G6 Play se han ido vendiendo.


CRÉDITOS PARA:  https://www.xatakandroid.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.