Nicolás Maduro retó a Donald Trump en inglés - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

miércoles, 30 de enero de 2019

Nicolás Maduro retó a Donald Trump en inglés



El pasado lunes el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, anunció desde la Casa Blanca las nuevas sanciones impuestas a la petrolera estatal venezolana PDVSA, con la intención de impedir a Nicolás Maduro desviar activos de Venezuela hasta que el poder pueda ser transferido a un gobierno de transición o elegido según las normas democráticas. 

Sin embargo, Mnuchin aclaró que la filial de PDVSA en Estados Unidos podrá continuar sus operaciones, siempre y cuando sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos. 

Ante esto,  Maduro aseguró que había dado órdenes de iniciar acciones legales contra Estados Unidos, y en inglés, retó al presidente de dicho país, Donald Trump.  

"He dado las instrucciones precisas al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo, para defender la propiedad y la riqueza de (la filial) Citgo", aseguró Maduro en la televisión estatal. 

“Los pueblos del mundo nos observan con admiración, como somos capaces de plantarnos frente al imperio gringo y decirle ¡no! Donald Trump así no, golpe en Venezuela no, no that way”, enfatizó el líder chavista.  

A su vez, Maduro solicitó que sean solidarios con él en la defensa de Citgo. “Le pido apoyo al pueblo de Estados Unidos, solidaridad activa y le digamos a Trump: con Venezuela no te metas. Hands off Venezuela”.

En paralelo al anuncio de la Casa Blanca, el jefe parlamentario Juan Guaidó, quien se juramentó presidente interino con apoyo de Washington, anunciaba en Caracas que estaba asumiendo el control de los activos de Venezuela en el exterior para evitar que Maduro se quede con los recursos de los venezolanos en una eventual salida del poder. 




CRÉDITOS PARA: www.lafm.com.co


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE