OEA no llegó a consenso para respaldar a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

viernes, 25 de enero de 2019

OEA no llegó a consenso para respaldar a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela



Solo 16 países de 34 apoyaron al parlamentario. La representante de Maduro ante el organismo dijo que solo buscan “justificar el golpe de Estado”.

Estados Unidos y otras 15 naciones pidieron en la Organización de Estados Americanos (OEA) que se garantice la "seguridad" del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y de los miembros de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), controlada por la oposición.

En un discurso ante la OEA, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, fue aún más lejos y pidió a las fuerzas de seguridad de Venezuela que se encarguen de procurar esa protección a Guaidó, cuyo paradero se desconoce desde que este miércoles se autoproclamara gobernante legítimo de Venezuela.

"Hacemos un llamamiento a las fuerzas de seguridad venezolanas para que garanticen la integridad física y la seguridad del presidente interino Guaidó", dijo Pompeo, que dio su discurso desde la tribuna central de la sala en la que el Consejo Permanente de la OEA celebró su reunión.

Pompeo volvió a advertir al presidente, Nicolás Maduro, sobre cualquier decisión para "usar la violencia y reprimir una transición pacífica".

El titular de Exteriores, además, anunció que EE. UU. "está listo" para brindar más de 20 millones de dólares en asistencia humanitaria al "pueblo" de Venezuela y consideró que "es hora" de que la OEA actúe ante un "régimen moralmente en bancarrota" y reconozca a Guaidó como presidente.

Al respecto, Pompeo solicitó una reunión regional de los ministros de Exteriores de los países del continente para tomar una decisión sobre Venezuela.


CRÉDITOS PARA: noticias.caracoltv.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE