Por primera vez un video muestra cómo un meteorito impactó a la Luna en el último eclipse - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

jueves, 24 de enero de 2019

Por primera vez un video muestra cómo un meteorito impactó a la Luna en el último eclipse




Entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes, muchos colombianos salieron a las calles para ver un fenómeno inusual: un eclipse lunar total. Aunque la mayoría pudo observar el tono rojizo que adquirió el satélite gracias a que la atmósfera terrestre desvió los rayos del Sol, casi nadie de percató de que, mientras eso sucedía, un meteorito golpeó a la Luna. (Lea Así será el gigantesco sucesor del colisionador que descubrió la “partícula de dios”)
Para ser precisos, la roca colisionó a las 11:41 p.m. (hora colombiana). Lo hizo sobre el lado visible de la Luna a una velocidad de, aproximadamente, 61 mil kilómetros por hora. (Lea Sassy Science, la primera ‘drag queen’ del mundo que divulga ciencia)
Aunque era imposible ver el choque a simple vista, algunas cámaras de alta sensibilidad capturaron el momento preciso en el que sucedió. Las del Moon Impacts Detection and Analysis System, más conocido como Proyecto MIDAS, lo identificaron gracias al destello que produjo.
Sin embargo, como le dijo a National Geographic el profesor José María Madiedo, de la Universidad de Huelva (España), asociada a MIDAS, es posible que otros fenómenos produzcan unos destellos similares. La interacción de rayos cósmicos es uno de ellos. Otro puede ser los reflejos de la luz solar generados por satélites. Pero, advirtió, “para eliminar esas fuentes de falsos positivos se utilizan telescopios ubicados en varios observatorios”.
De acuerdo con Madiedo, la roca se destruyó por completo al chocar contra el suelo lunar. Si hubiese sido la Tierra, la situación hubiese sido muy distinta: gracias a la atmósfera, que actúa como una suerte de escudo, los meteoritos suelen desintegrarse.
Para que cualquier observador también pudiera ver cómo fue ese fenómeno el Proyecto Midas juntó sus imágenes y las publicó en un breve video, donde se puede detallar, en la parte superior izquierda, la luz que generó el impacto

CRÉDITOS PARA:  https://www.elespectador.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE