Reconocido Analista dijo que: los ingresos de los videojuegos podrían vivir su primera caída desde 1995 - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

viernes, 25 de enero de 2019

Reconocido Analista dijo que: los ingresos de los videojuegos podrían vivir su primera caída desde 1995






Los datos duros en materia de ingresos de la industria de videojuegos revelan que desde hace más de 10 años el saldo ha sido positivo y, prácticamente, desde 1995, estos han ido a la alza en lo que ha sido una luna de miel entre el sector y el mercado. Sin embargo, un analista ha anticipado que la tendencia podría romperse este año debido a algunos factores y esto resultaría en la primera caída en los ingresos de la industria en muchos años.

Pelham Smithers, dueño y analista de Pelham Smithers Associates Ltd. ―compañía inglesa especializada en análisis financiero― reveló a Bloomberg algunos elementos que le permiten considerar que en 2019 los ingresos de la industria de videojuegos registrarán una caída de 1%. En ese sentido el analista, que ha estado al tanto formalmente de lo que sucede en la industria desde la década de los 80, la caída de los ingresos en 2019, que se traduciría en $136 MMDD, obedecería a las regulaciones que el gobierno de China ha puesto para dar el visto bueno a la publicación y comercialización de videojuegos en el país, algo que frenó abruptamente las intenciones de compañías importantes para entrar de lleno en ese mercado, considerado como el más importante a nivel mundial.

Asimismo, Smithers consideró que las disposiciones del gobierno chino afectarían de manera importante al sector más lucrativo, el de los juegos móviles en ese país, y ni el mercado de Estados Unidos o el de Japón podrían hacer frente a la situación, pues entrarían en una fase de estancamiento.

Por otra parte, el panorama planteado por el analista muestra que el mercado de las consolas tendría dificultades para repetir el crecimiento logrado en 2018 y 2019 sería un año en que se haría más evidente la fase final del ciclo de PS4 y Xbox One, por lo que la atención se dirigiría a las nuevas consolas, cuyos lanzamientos serán benéficos para otros años, pero no para el vigente.

Finalmente, Smithers señaló que este año el furor por los Battle Royale comenzará a desaparecer y los jugadores podrían mostrar un hartazgo por las fórmulas exitosas de PUBG y Fortnite. Battle Royale, siendo éste el último de los factores que motivarían la caída de los ingresos de la industria en 2019.



CRÉDITOS PARA: https://www.levelup.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE