Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

jueves, 24 de enero de 2019

Rusia apoya a Maduro y ataca a EE. UU. en su desespero de “derribar un gobierno indeseado”



“El presidente ruso (Vladimir Putin) expresó su respaldo al gobierno legítimo de Venezuela en el marco del agravamiento de la crisis política provocada desde el exterior“, informó el Kremlin en un comunicado.

Putin, que recibió a Maduro en Moscú en diciembre pasado, denunció que “la destructiva injerencia exterior pisotea burdamente las normas universalmente aceptadas del derecho internacional“.

Además, se pronunció a favor de “la búsqueda de decisiones en el marco del cauce constitucional y de la superación de las diferencias en la sociedad venezolana a través del diálogo pacífico“.

También denunció la “usurpación del poder” por parte de la oposición, encabezada por Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino.

“El juramento del opositor ‘presidente interino de Venezuela’ y su inmediato reconocimiento por Estados Unidos y otros países (…) busca acentuar la división de la sociedad venezolana, incrementar la confrontación en las calles (…) y continuar la escalada del conflicto“, declaró el ministerio.

Según Moscú, la creación premeditada en Venezuela de una “dualidad de poder”, es decir, la formación de un centro alternativo de toma de decisiones, “lleva directamente al caos, a la destrucción de la bases del Estado venezolano”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores subrayó que en las “acciones descaradas de Washington” Rusia ve “una nueva demostración de desprecio total de las normas y principios del derecho internacional y un intento de arrogarse el papel de juez de los destinos de otros pueblos“.

“Salta a la vista el propósito de aplicar el guion ya probado de derribo de gobiernos indeseados“, agregó el gobierno ruso.

Moscú ve “con enorme preocupación” los avisos de una serie de países “en el sentido de que no se puede excluir una intervención militar desde el exterior”, y advirtió contra semejantes aventuras, “que pueden tener consecuencia catastróficas“.


CRÉDITOS PARA: www.pulzo.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE