Smartwatch: Google se hace con la tecnología de Fossil - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

viernes, 18 de enero de 2019

Smartwatch: Google se hace con la tecnología de Fossil





Fossil Group es el fabricante más importante de smartwatch con sistema operativo Wear OS. Ahora Google acaba de adquirir gran parte de la tecnología de los tejanos. Esto no significa, sin embargo, que Fossil ya no construya relojes inteligentes, sino todo lo contrario.

Fossil Group ha vendido partes de su tecnología Smartwatch a Google por 40 millones de dólares. El paquete incluye patentes y procesos, así como mano de obra, ya que parte del equipo de desarrollo de smartwatches pasa de Fossil a Google. Todo esto recuerda un poco al acuerdo de 2017 entre Google y HTC, aunque en mucho menor medida y probablemente con menos impacto negativo en la parte "perdedora", en este caso Fossil.

La comunicación de ambas compañías afirma: "Los wereables diseñados para el bienestar, la simplicidad, la personalización y la ayuda diaria tienen el potencial de mejorar la vida de los usuarios al darles la oportunidad de ayudarse a sí mismos. Muestran la información y los conocimientos que necesitan de forma rápida y de un vistazo. La inclusión de la tecnología y el equipo de Fossil Group en Google demuestra nuestro compromiso con la industria de los wereables al proporcionar una cartera diversa de relojes smartwatch y apoyar las necesidades cambiantes de la industria", afirmó Stacey Burr, vicepresidenta de Gestión de Productos Wear OS de Google.
"Fossil Group ha logrado un éxito significativo en el negocio de los wereables centrándose en el diseño y desarrollo de productos", dijo Greg McKelvey, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia y director digital de Fossil Group. "Hemos desarrollado y refinado una tecnología que tiene el potencial de mejorar aún más nuestra plataforma de smartwatches existente. Junto con Google, nuestro socio de innovación, seguiremos impulsando el crecimiento en wereables".
Así que Fossil Group continuará construyendo smartwatch utilizando las tecnologías que ahora se han vendido a Google. Se desconocen los términos exactos del acuerdo de licencia, pero se sabe que este acuerdo entrará en vigor a finales de mes.
¿Dara vida Google al Pixel Watch?
El acuerdo con Fossil Group saca a relucir un tema que preocupa a los fans de los smartwatch desde hace mucho tiempo: ¿Cuándo llegará el reloj Pixel Watch de Google? Es muy posible que ahora Google revele el secreto y presente su propio smartwatch. Un buen momento para ello sería la conferencia de desarrolladores Google I/O, cuya fecha para 2019 aún no se ha fijado, pero debería ser a principios de mayo. El hardware suele jugar un papel menor en el evento, pero con un smartwatch Google podría atraer más atención que en el evento anual de los Pixel de octubre, donde probablemente se perdería entre los smartphones
CRÉDITOS PARA:  https://www.androidpit.es


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES