Header Ads

Superintendencia Financiera canceló la inscripción a Profesionales de Bolsa



La cancelación no la exime del cumplimiento de las obligaciones que como sociedad comercial frente a terceros.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

A través de una resolución, la Superintendencia Financiera canceló la inscripción  a la sociedad Compañía de Profesionales de Bolsa en el Registro Nacional de Agentes del Mercado de Valores.

La  firma vinculada al escándalo de corrupción de Odebrecht junto a otras en la adjudicación de obras viales en Colombia como la Ruta del Sol II.

Gustavo Adolfo Torres, ex representante legal, fue capturado por la Fiscalía en 2017, quien ese entonces fue señalado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

La Superfinanciera aclaró que la cancelación de la inscripción de la sociedad Profesionales de Bolsa no la exime del cumplimiento de las obligaciones que como sociedad comercial y entidad vigilada tenga pendientes frente a terceros.

“En consecuencia, quedando pendiente por materializar las disposiciones adoptadas que implican la entrega para pago y traslados de valores y activos administrados y manteniendo la condición de sociedad comisionista de bolsa vigilada por esta Superintendencia, Compañía de Profesionales de Bolsa deberá finalizar dichas actividades”, dice la resolución.

En 2017, era una de las principales comisionistas en el país. Según las cifras de ese año, esta firma obtuvo ganancias por $1.032 millones, lográndose ubicar en el top 10 de las comisionistas de bolsa con mayores ganancias a mayo de ese año.

A finales de 2017 fue liquidada por escándalo de Odebrecht. Un día después de destaparse el escándalo, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) informó que Profesionales de Bolsa decidió “inactivarse voluntariamente y cesar sus actividades como sociedad comisionista de bolsa”.


CRÉDITOS PARA: www.larepublica.co


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.