Superluna de sangre 2019: Mira las mejores imágenes que dejó en España - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

martes, 22 de enero de 2019

Superluna de sangre 2019: Mira las mejores imágenes que dejó en España



El 21 de enero se puedo ver el primer eclipse total de luna del 2019, el cual dio lugar a una Superluna de sangre de lobo, fenómeno que pudo ser visto desde América del Sur, América del Norte, oeste de Europa y África. Su nombre hace referencias a las ideas esotéricas a la luna llena de enero, esas que coincidían con los aullidos de los lobos en las madrugadas de invierno.

Este fenómeno singular no se presentará hasta el mes de mayo del 2021, según los astrónomos de la NASA. También conocido como luna roja o luna de sangre, se produce cuando nuestro planeta se coloca exactamente entre el sol y la luna, de forma que la atmósfera del planeta Tierra filtra la luz azul y verde los rayos del sol, pero deja entrar la luz roja. Por ello, la luna se pintará con el reflejo rojizo que llegará de la atmósfera y creará la Superluna de sangre de lobo.

El eclipse total de la luna en América se logrará ver a la última hora de la noche. Para poder apreciarlo, se recomienda usar telescopios y prismáticos. Además, se debe tener en cuenta que no es necesaria la protección ocular, cosa que sí se amerita en los eclipses de sol.

Como se recuerda, un fenómeno parecido se presentó en los últimos días de enero del 2018, cuando se juntó una superluna azul con eclipse con una luna de sangre, una simultaneidad que no se veía hace 150 años.

¿Cuándo y a qué hora se verá la Superluna de sangre de Lobo en España 2019?
En España se logrará disfrutar del eclipse entre las 4:34 y las 7:51 hora peninsular, cuando la luna se oculte por la sombra del planeta. Según la NASA, el eclipse se dejará ver en su totalidad a las 5:41 de la madrugada del domingo al lunes.

¿Cuál es la mejor hora para ver el eclipse lunar en España?
Desde las 5:41 hasta las 6:43 (hora peninsular, una hora menos en Canarias) la luna estará completamente eclipsada y teñida de color rojo. Luego, la luna de color rojiza irá poco a poco desapareciendo hasta las 8:48 de la mañana, cuando ya no se pueda ver en la mitad este de España.

¿Cómo se verá la Superluna 2019?
El color rojo que teñirá al satélite terrestre es un efecto óptico que se logra cuando la Tierra se interpone entre el sol y la luna y esta última se coloca en la zona más oscura de sombra de nuestro planeta. Es entonces cuando se dará un eclipse lunar toral, pero la luna no será invisible por completo, pues un poco de luz solar será refractada por la atmósfera terrestre y llegará así la luna bordeando el planeta. Es así que nuestro satélite se verá ligeramente más grande y brillante de lo normal, evento que también se conoce como Superluna.

¿Cómo ver EN DIRECTO la Superluna de sangre 2019 en España?
Si no logras ver el fenómeno, el internet es el mejor medio para observarlo sin contratiempos. Es por ello que dos canales de YouTube han habilitado medios para poder observarlo. Aquí te mostramos cuáles son:

Guía para ver el eclipse lunar 2019 desde España
La fase en su totalidad tendrá una duración de poco más de una hora. Para verlo, se recomienda usar telescopios y prismáticos. Además, se debe tener en cuenta que no es necesaria la protección ocular, como sí se amerita en los eclipses de sol.

¿Cuánto tiempo durará la Superluna de Sangre de Lobo y la Superluna 2019?
En Europa occidental y el noroeste de África el amanecer será el momento adecuado para visualizar el progreso de la Superluna de sangre, que tendrá una duración de 62 minutos y en la que su primera fase será a las 3:34 horas de la mañana, mientras que su apogeo llegará a las 5:12 de la madrugada, aproximadamente. 

Futuros eventos astronómicos que habrá este 2019
Así como la Superluna de Sangre de lobo existirán otros eventos astronómicos este 2019, a continuación te mostramos un vídeo con la recopilación de todos los fenómenos que ocurrirán este año.



CRÉDITOS PARA: larepublica.pe


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE