Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

viernes, 25 de enero de 2019

Taxistas suspenden huelga en Barcelona, pero continúan en Madrid



Los taxistas de Barcelona terminaron en la noche del miércoles al jueves a su huelga de seis días para exigir restricciones al servicio de las plataformas de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), mientras sus compañeros de Madrid continúan con la protesta.


"Se levanta la huelga a partir de las 06:00 (hora local)", anunció en Twitter el sindicato mayoritario Elite Taxi que denuncia la competencia "desleal" de los VTC de compañías como Uber o Cabify.

Después de celebrar una dividida asamblea este miércoles y una larga votación en urnas que se alargó hasta la noche, el sindicato indicó que los partidarios de terminar la huelga se habían impuesto por 2.508 votos a 2.177.

La protesta comenzó el viernes pasado cuando el gobierno regional de Cataluña desveló una nueva normativa que obligaba a los usuarios de Uber y Cabify a reservar el servicio con al menos 15 minutos de antelación. 

Los taxistas pedían entre 12 y 24 horas de margen y, tras días de negociaciones y agitadas protestas en que cortaron una neurálgica calle de Barcelona, consiguieron que la nueva ley permita a las autoridades municipales alargar este plazo. 

En Barcelona, el ayuntamiento se comprometió a ampliar el tiempo de precontratación a una hora. La nueva normativa también prohíbe la geolocalización a los VTC, impidiendo a los usuarios ver en la aplicación cuál es el coche más cercano para contratarlo. 

La patronal de los VTC, Unauto, aseguró que esto "supone la desaparición en Cataluña del sector" y "la destrucción de más de 3.000 empleos", mientras que las principales compañías, Uber y Cabify, amenazan con abandonar la ciudad.

Tras la nueva ley, Uber y Cabify amenazan con irse de Cataluña

También denunciaron los ataques sufridos por los huelguistas, con 80 vehículos dañados en Barcelona y 50 en Madrid, según Unauto. 

Según el gobierno regional, actualmente hay 2.134 VTC operando en Barcelona contra 10.523 licencias de taxis. 

El conflicto entre estas dos modalidades de transporte, común en otros países europeos, llegó el lunes también a Madrid, donde los taxistas iniciaron una huelga aprovechando la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una de las más importantes del mundo. 

A diferencia de los barceloneses, los taxistas de Madrid siguen en pie este jueves con protestas enfrente del recinto donde tiene lugar este congreso.



CRÉDITOS PARA: www.eltiempo.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE