Trump reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

miércoles, 23 de enero de 2019

Trump reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela



Los gobiernos de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Costa Rica anunciaron este miércoles en Davos (Suiza) que reconocen al presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como "presidente de Venezuela".

El anuncio se hizo tras una reunión en la que participaron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Lenín Moreno, y la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz.


El mandatario de EE. UU., Donald Trump, reconoció este miércoles al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, minutos después de que el líder opositor anunció que asumía las competencias del Ejecutivo para luchar contra la "usurpación" de la presidencia por parte de Nicolás Maduro.

"Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de 
Venezuela, Juan Guaido, como Presidente Interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante", dijo Trump.

"El pueblo de Venezuela se ha pronunciado valientemente contra Maduro y su régimen y ha exigido libertad y Estado de derecho", añadió el mandatario estadounidense, que instó a otros gobiernos de la región a que también reconozcan a Guaidó. 

"Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana", prometió Trump, quien luego afirmó en Twitter que "los ciudadanos de Venezuela han sufrido por mucho tiempo en las manos de régimen ilegítimo de Maduro".



CRÉDITOS PARA: www.eltiempo.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES