Ya fue Revelado cuándo podría impactar con la Tierra el 'asteroide del mal' - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

sábado, 19 de enero de 2019

Ya fue Revelado cuándo podría impactar con la Tierra el 'asteroide del mal'




"La peculiaridad única de este asteroide consiste en que su precisa y más cercana aproximación a la Tierra, a unos 38.000 kilómetros, tendrá lugar el 13 de abril del 2029 (…)", escribieron los investigadores rusos en su informe.

Según el documento, esta distancia es más corta que la que hay entre nuestro planeta y la Luna (unos 384.000 kilómetros).
Antes de la posible colisión con la Tierra en el 2068 el asteroide se aproximará a nuestro planeta en el 2044 a una distancia de unos 16 millones de kilómetros. Otras aproximaciones tendrán lugar en el 2051 a unos 760.000 kilómetros y en el 2060, a unos 5 millones de kilómetros.
La predicción de los científicos rusos acerca del 2068 coincide con la de los investigadores de la NASA. Según los expertos estadounidenses, ese año el asteroide se acercará a la Tierra a una distancia de unos 31.900 kilómetros.  Esta altitud es lo suficientemente cercana para que la gravedad de la Tierra pueda desviar el asteroide a una trayectoria que lo devolvería al posterior impacto con nuestro planeta.
Además: La NASA hace una advertencia sobre los asteroides
Además, para poder colisionar con la Tierra en el futuro el asteroide debería pasar a una cierta altitud denominada como la bocallave (una pequeña región en el espacio en que la gravedad de un planeta es capaz de alterar la órbita de un asteroide que pasa de cerca).
El asteroide Apofis de 325 metros de diámetro fue nombrado en honor al dios de la destrucción y el mal en la mitología egipcia. Su hallazgo en el 2004 provocó un revuelo en la comunidad científica mundial dado que los cálculos revelaron que existía una posibilidad del 2,7% de que este cuerpo celeste colisionara con la Tierra en el 2029. Posteriormente este pronóstico fue descartado.
Sin embargo, hoy en día hay científicos que tratan con escepticismo el posible choque de Apofis con la Tierra. 
El director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, Borís Shústov, declaró en una entrevista con Sputnik que el asteroide Apofis no figura entre los cuerpos del Sistema Solar que más amenazan a la Tierra y las probabilidades de que choque con nuestro planeta son insignificantes.

CRÉDITOS PARA:  https://mundo.sputniknews.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE