Header Ads

Ya La gran actualización de Windows 10 está más cerca: ya conocemos su nombre y algunas de las novedades que nos traerá





Microsoft se prepara para ofrecer una nueva gran actualización de su sistema operativo. Hasta ahora la hemos conocido como rama de desarrollo 19H1, un nombre en clave que todos sabíamos que no era más que el "apodo" provisional hasta que decidieran sacarla a la luz llegado el momento.
Ahora sabemos que Microsoft seguirá la tendencia empleada con las última actualizaciones y optará por un nombre continuista. La actualización de primavera para Windows 10 se llamará Windows April 2019 Update, un updateque cada día se acerca más (esperamos que efectivamente llegue en abril) y del que ya hemos ido algunas de las nuevas especificaciones que ofrece y que ahora pasamos a repasar.

Espacio reservado en el disco duro

Almacenamiento Reservado
Para evitar que una actualización falle en el momento menos oportuno por falta de almacenamiento, Windows 10 April 2019 Update se encargará de reservar de forma permanente en el disco duro un espacio llamado "“Reserved Storage" (Sistema reservado). Estaría destinado sólo y exclusivamente para que iniciado el proceso de actualización, Windows 10 pudiera hacer uso del mismo.
Windows 10 dejará sin uso hasta un total de 7 GB de espacio del disco duro en los dispositivos en los que vamos a efectuar la descarga y así evitar problemas que se puedan dar durante la instalación. Se puede comprobar en la ruta "Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características > Administrar características opcionales" y cómo es de esperar, no se puede eliminar, pues llega para mejorar la seguridad a la hora de realizar actualizaciones. Es una mejora que ya aparece en las Builds basadas en 19H1.

Windows Sandbox

Sandbox
Windows Sandbox es otra de las mejoras que llegarán con Windows 10 April 2019 Update. Se trata de una forma de probar aplicaciones sin que ello suponga un riesgo para nuestro equipo.
Windows Sandbox viene a ser una especie de entorno aislado y temporal en el que se puede ejecutar software no confiable sin que tengamos que temer problemas de funcionamiento en nuestro PC. Windows Sandbox es un entorno cerrado, solo para pruebas, que ejecutamos puntualmente y cuyos efectos desaparecen una vez lo cerramos. Un entorno que ofrece un aspecto similar al del PC en el momento que lo compramos, sin agregados posteriores para cuyo uso se precisan de unas especificaciones que ya comentamos:
  • Estar usando una versión de Windows 10 Pro o Windows 10 Enterprise
  • Usar una arquitectura AMD64
  • Tener habilitadas las capacidades de virtualización en BIOS (UEFI)
  • Un mínimo de 4GB de RAM (se recomiendan 8GB)
  • Un mínimo de 1 GB de espacio libre en disco (aquí se recomienda usar un SSD)
  • Contar con al menos 2 núcleos de CPU (se recomiendan 4 núcleos con hyperthreading)

Windows Light Theme

Claro
Otra de las novedades que llegarán con Windows 10 April 2019 Update está referida al aspecto de Windows, pues contará con un tema claro en contraposición al cada vez más presente modo oscuro que estamos viendo en todo tipo de sistemas. Es el caso de MojaveAndroid 9 Pie, aplicaciones como Airmail y su modo oscuro o incluso Windows 10.
Windows Light Theme se caracteriza por eliminar cualquier reminiscencia de tonos oscuros que pueda aparecer en pantalla, algo que ocurre en la actualidad incluso aunque optemos por usar el tema que viene fijado por defecto en nuestro equipo. Un cambio radical en la estética al eliminar los tonos oscuros que rodeaban a los iconos de las aplicaciones y al listado de las mismas.

Cortana se aísla de las búsquedas

Cortana
Con la Build 18317 llegó uno de los síntomas que apuntaban a que a Cortana no le estaba esperando un futuro halagador, algo que se confirmó unos días más tardeCortana se separaba el cuadro de búsquedas y quizás era el primer paso para que pudiera ser aún más prescindible.
Ahora al hacer uso del cuadro de búsqueda en la barra de tareas, se inicia la nueva experiencia de búsqueda interna mientras que Cortana cuenta con un ícono de acceso independiente. Puede ser el detonante para que los usuarios puedan elegir qué asistente virtual usar por defecto en Windows.

Mejoras en el Menú Inicio

Inicio
Están separando Inicio en Windows 10 (ShellExperienceHost.exe) y ahora este contará con un proceso propio denominado StartMenuExperienceHost.exe. Queda por lo tanto aislado y es más fácil solucionar posibles fallos y errores. Lo han estado probando desde hace unas semanas y se espera se implemente en Windows 10 April 2019 Update.

Mejoras en Timeline

Timeline es una mejora que llegó en Windows 10 April 2018 Update y aunque puede darse casos en los que no se quiera contar con ella, lo cierto es que se trata de una función asentada que con Windows 10 April 2019 Update pasará a tener en cuenta al resto de dispositivos conectados.
Es un añadido que ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder en una especie de cronología temporal por todas las aplicaciones que hemos ido usando. Con "Windows Timeline" tenemos acceso a una especie de sistema de gestión de tareas, pudiendo acceder tanto a las que tenemos abiertas en un momento como a las que hemos usado. Incluso con aplicaciones abiertas hace días. Y ahora se incluiría en esa línea de tiempo nuestro historial de todos los operativos en los que usamos una misma cuenta de Microsoft.

Edge basado en Chromium

Edge
Una de las sorpresas este año. Microsoft se rendía con Edge. A falta de lograr una alternativa interesante que nos haga apostar por Edge, Microsoft ha decidido adoptar un motor de renderizado basado en Chromium, similar al que usan Google Chrome, Opera y Safari.
El objetivo es doble: por un lado ofrecer un navegador web más compatible y por otro lado que este sea más fácil de mantener. Seguirá de esta manera los pasos iniciados en Android, donde Edge ya dejó a un lado EdgeHTML para pasar a usar Chromium.
De forma paralela se espera un nuevo menú en Edge que ofrezca a los usuarios la posibilidad de compartir datos con los dispositivos cercanos siempre que estén conectados a la misma red.

Cambios en Windows Update

Update
Por último podríamos ver cambios en Windows Update enfocados a facilitar el proceso de actualización de nuestros equipos. Y es que todas las versiones de Windows 10 contarán con la opción que permite retrasar una actualización. De esta forma si algo falla en la nueva Build, la instalación de seguridad no se realizará de forma forzosa mientras trabajamos, pues se podrá aplazar hasta durante 7 días.
Es una función que hasta ahora sólo estaba disponible en la versión de Windows 10 Pro y viendo el historial de Microsoft con las últimas actualizaciones y sus fallos de calado, es un añadido que seguro muchos agradecen.


CRÉDITOS PARA:  https://www.xatakawindows.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.