Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

jueves, 7 de febrero de 2019

Apple sigue sin arrancar un buen año



La compañía no parece iniciar con pie derecho su 2019. Además de la ratificación de la caída en la venta de celulares, la firma se ha visto en la necesidad de saldar deudas que tenía con gobiernos como el francés.
Ayer se conoció que el gigante estadounidense llegó a un acuerdo con el fisco de Francia para pagarle 500 millones de euros (unos 570 millones de dólares). Según el gobierno de la nación europea los aportes de Apple eran “muy bajos” con relación a los ingresos de la marca.
De acuerdo con la agencia de noticias Afp, Apple comunicó que “La administración fiscal francesa cerró recientemente una auditoría plurianual sobre las cuentas francesas de la compañía y el ajuste será comunicado en nuestras cuentas públicas”. Vale la pena recordar que la firma contribuye con cerca de 240 mil empleos en ese país, además de inyecciones de capital por cerca de 870 millones de dólares.

El anuncio es un cúmulo de malas noticias en a penas 37 días de 2019. El rumor de un mal cierre de 2018 en las ventas de sus referencias más recientes de iPhone, impulsó a la baja la confianza del mercado sobre los resultados de la empresa. Rumor que se confirmó el pasado 29 de enero, cuando se conoció de una caída cercana al 15 % en la venta de celulares.
Tim Cook, director ejecutivo de la empresa, aseguró que: “Aunque sea decepcionante no haber alcanzado nuestro objetivo [inicial] en términos de volumen de negocios, gestionamos Apple a largo plazo, y los resultados de ese trimestre muestran que nuestra fuerza subyacente es profunda y amplia”.
Esa caída del 15 %, que se traducen en 52 mil millones de dólares menos para la firma, se adjudicó al mal momento de Apple en China, donde por orden de un juez no se pueden vender siete de las referencias de Apple. Sólo en el gigante asiático la empresa cayó 27 % en ventas.
Problemas en la región:

Casi 130.000 consumidores en Chile se han sumado a una demanda colectiva en el país en contra del gigante tecnológico Apple, al que acusan de causar un perjuicio por la “obsolescencia programada” de sus dispositivos móviles.
Según informó este martes la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), el incremento de usuarios que se han inscrito como parte demandante ha superado todos los récords en este tipo de acciones legales en Chile.
“Un éxito sin precedentes”, calificó el presidente de Odecu, Stefan Larenas, la campaña contra la empresa estadounidense, que apenas lleva abierta cinco días.
“La fuerza colectiva de esta demanda le debe dejar claro a los proveedores que infringen la ley que se acabó el tiempo de abusar abiertamente o mediante artimañas tecnológicas de la inocencia, buena voluntad, temor o incluso desidia de los consumidores”, acotó Larenas.
La demanda colectiva responde al reconocimiento de Apple de haber ralentizado algunos modelos antiguos con el argumento de preservar la duración de su batería.



CRÉDITOS PARA:  http://www.elcolombiano.com




Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


LO MÁS CALIENTE