Header Ads

Aprueban estrategia de ayuda humanitaria a Venezuela por Juan Guaidó

Cruz Roja venezolana dispuesta a organizar la ayuda humanitaria. “Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, ni un solo invasor”: Maduro.

El opositor Juan Guaidó redobló su presión por el ingreso de ayuda humanitaria, desafiando al mandatario Nicolás Maduro, que la considera el inicio de una intervención militar de Estados Unidos.

Encabezado por Guaidó, el Parlamento de mayoría opositora aprobó este martes la estrategia de atención a la “emergencia humanitaria”, cuya primera acción es el establecimiento de centros de acopio en Colombia y Brasil, dijo Guaidó tras el debate.


“Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, ni un soldado invasor”, sentenció por su parte el presidente socialista, quien cuenta entre sus aliados a Rusia, China, Turquía e Irán.

El diputado Miguel Pizarro, jefe de la comisión parlamentaria sobre la ayuda, indicó que para lograr su ingreso se creará una red de instituciones -como la Iglesia católica- y de personal médico.

“Quieren decirle al mundo entero que la ayuda humanitaria es el solapamiento para que metamos en una caja a un marine doblado para que después tome el poder por las armas”, ironizó Pizarro.

Cruz Roja

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Colombia anunció sin embargo que no puede participar “en las iniciativas de entrega de asistencia planteadas para Venezuela desde Colombia, sin que exista un acuerdo previo” con las autoridades.


Por su parte la Cruz Roja venezolana está dispuesta a colaborar con la distribución de ayuda internacional en alimentos, medicinas e insumos médicos una vez ingrese al país, dijo ayer  Mario Villarroel, presidente de la organización.

Sin embargo, Villarroel aclaró que la institución no puede participar en el proceso de entrada de la asistencia, gestionada por el líder opositor Juan Guaidó.

“La Cruz Roja venezolana va a actuar, en la medida que le sea solicitado e ingrese la ayuda humanitaria, en la preparación y distribución de la ayuda”, pues “es nuestro deber y estamos capacitados para ello”, dijo en rueda de prensa el directivo.

Pero “no vamos a participar en el ingreso de esa ayuda al país. No es nuestra función”, agregó.

También subrayó que la Cruz Roja prestará “apoyo a los sectores más vulnerables, bajo los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia”.


CRÉDITOS PARA:  www.elheraldo.co





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.