Asesor de Seguridad Nacional de EE. UU. pide no comerciar materias primas de Venezuela - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

viernes, 1 de febrero de 2019

Asesor de Seguridad Nacional de EE. UU. pide no comerciar materias primas de Venezuela





John Bolton amenazó a quienes compren oro o petróleo de Venezuela, pero reconoció que su "cooperación" es necesaria para abrir un corredor de ayuda humanitaria.

Solo dos días después de sancionar a la petrolera estatal Pdvsa, Bolton advirtió este miércoles de que EE. UU. está preparado para actuar contra aquellos que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela.

“Mi consejo a banqueros, brókeres, operadores (bursátiles), intermediarios y otras empresas es que no negocien en oro, petróleo u otras materias primas venezolanas que la mafia de (Nicolás) Maduro está robando al pueblo venezolano. Estamos preparados para seguir tomando medidas”, escribió Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

El asesor de Trump no detalló en qué consistirán esas represalias ni si llegarían a imponerse sanciones secundarias a aquellas compañías que negocien con empresas controladas por Maduro, como EE.UU. ha hecho en el caso de las firmas extranjeras que compraban petróleo a Irán.

El comercio de crudo, a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y de oro son las principales fuentes de ingresos que permitirían a Maduro seguir en el poder, a juicio de Washington.

Por eso, EE.UU. está tratando de cortar sus ingresos, mientras que a nivel internacional busca el apoyo de otros países, como Colombia y Brasil, para abrir un corredor de ayuda humanitaria.

¿Codicia?
EE. UU. ejerce presión sobre Venezuela debido a los intereses que tiene en su recursos naturales, los cuales codicia como potencia mundial, dijo este miércoles a Sputnik la política colombiana Imelda Daza.

“El imperio ataca a Venezuela por la voracidad de hacerse con sus recursos naturales, esa es la desgracia de ese pueblo, tener una riqueza natural enorme que la codician los grandes poderes”, dijo Daza, ex candidata a la vicepresidencia como compañera de fórmula de Rodrigo Londoño.

Daza calificó como “preocupante” la situación para Venezuela y los países de la región, aunque desestimó la posibilidad de que se dé una intervención militar en el país caribeño.

“No creo que se vaya dar una invasión ni que vaya a estallar alguna guerra, pero la puja por el poder va a demorar y va a causar más trastornos al pueblo venezolano y más dificultades”, consideró.

CRÉDITOS PARA: www.pulzo.com


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE