Con autorización de la Superfinanciera queda listo el banco de la familia Char - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

miércoles, 6 de febrero de 2019

Con autorización de la Superfinanciera queda listo el banco de la familia Char

La Superintendencia Financiera publicó en información relevante que autorizó la conversión de la compañía de servicios financieros Serfinansa en un banco, proceso que la entidad se había propuesto desde hace varios años y que radicó en septiembre del año pasado.

Con esta autorización, la compañía se convierte en el único banco en la Costa Caribe de origen local. Se espera que para el primer trimestre de este año ya ofrezca a sus clientes, y al público en general, cuentas de ahorro y cuentas corrientes.


Durante este año, el banco también realizaría inversiones en tecnología para que los clientes tengan mayor acceso a las plataformas digitales. En el mediano plazo también se invertiría en otros productos como créditos de vivienda y remesas, entre otros.

De acuerdo con el último reporte a la Superfinanciera, con corte a noviembre de 2018, Serfinansa cuenta con activos por $1,78 billones, un efectivo por $163.532 millones y una caja de $140 millones.

En cuanto a los desembolsos, por modalidad que alcanzó a noviembre como establecimiento de crédito, se cuentan $14.435 millones por consumo a una tasa de 22,07% E.A., así mismo en crédito ordinario cuenta con montos de $83.606 millones a una tasa de 12,25% E.A. y en tarjetas de crédito, su fuerte, montos por $91.195 millones a una tasa de 28,92% E.A.

Dentro de su composición accionaria, 81% de Serfinansa pertenece al Grupo Olímpica, el cual es dirigido y coordinado por la familia barranquillera Char.

Desde el comienzo de sus operaciones, Serfinansa se enfocó en “la captación de recursos a término provenientes del público, con el objeto primordial de realizar operaciones activas de crédito para facilitar la comercialización de bienes y servicios”.

La junta directiva de Serfinansa está compuesta por Antonio Char Chaljub, presidente Supertiendas y Droguerías Olímpica; Jabib Char Abdala y José Manuel Carbonell Gómez, ambos vicepresidentes de Supertiendas y Droguerías Olímpica.


En diciembre, en la resolución 1834 de 2018, la Superfinanciera dio a conocer que verificó que la entidad cumpliera con los presupuestos administrativos y legales para realizar las acciones propias de un banco. En la resolución se estipuló que los requisitos que aprobó la empresa fueron el capital mínimo requerido, la existencia de la infraestructura técnica y operativa necesaria para funcionar regularmente y la inscripción en el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

Los nuevos negocios del Grupo Char

La entrada del Grupo Char al sector financiero se dio en 2015 con la creación de la compañía de financiamiento Serfinansa, tras una negociación entre Fuad Char y el Grupo Santodomingo que le vendió la Compañía de Servicios Financieros de Santander S.A., Serfinansa.

Según la información de la época, la transacción se cerró por un monto cercano a los $1.300 millones, este conglomerado empresarial de donde la familia Char son sus principales accionistas, incluye inversiones en otros sectores económicos.

Tal vez el negocio más reconocido son las Supertiendas y Droguerias Olímpica, la cadena de Radio Olímpica, una de las emisoras musicales más escuchadas en Colombia y su inversión en el equipo de fútbol Junior de Barranquilla. La familia Char está liderada por Fuad Char, un reconocido político y empresario de la costa norte sus hijos Alejandro y Arturo son los herederos del conglomerado de más de 10 empresas y también tienen amplia participación en la política local.


CRÉDITOS PARA:  www.larepublica.co





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


LO MÁS CALIENTE