Duque saluda a periodistas liberados en Venezuela, pero no ha aceptado renuncia a Bieri - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

sábado, 2 de febrero de 2019

Duque saluda a periodistas liberados en Venezuela, pero no ha aceptado renuncia a Bieri



El presidente  Iván Duque, le envió  a través de su canciller, Carlos Holmes Trujillo, un saludo a los tres periodistas de la Agencia Efe detenidos durante un día en Venezuela por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y que fueron liberados este jueves.

"Hablé telefónicamente con Leonardo Muñoz y Maurén Barriga, periodistas colombianos detenidos en Caracas, para saludarlos y transmitirles un saludo del presidente Iván Duque", indicó Trujillo en su cuenta de Twitter.

El canciller agregó que los liberados "se encuentran bien. Los esperamos con los brazos abiertos".

Los tres reporteros de Efe que fueron detenidos ayer miércoles en Caracas son los colombianos Maurén Barriga y Leonardo Muñoz, y el español Gonzalo Domínguez.

Desde que se supo de la detención del equipo periodístico el canciller Trujillo y el presidente Duque se comunicaron con la oficina de Efe en Bogotá para interesarse por su situación y ofrecer todo el apoyo necesario.

Muñoz, quien se desempeña como fotógrafo de Efe en Bogotá, fue detenido al mediodía cuando recorría junto al motorista José Salas, de nacionalidad venezolana, algunos barrios caraqueños para registrar las protestas que fueron convocadas por el Parlamento opositor.

De los dos se conoció de su paradero solo hasta las 21.30 hora local (01.00 GMT) cuando el Sebin detuvo a los otros corresponsales.

Mientras tanto, en el país se vive una fuerte polémica porque Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, aún sigue en su cargo, pese a comprobarse que censuró deliberadamente al programa cultural 'Los Puros Criollos'.

A pesar de que Bieri presentó su carta de renuncia, el presidente ni se ha referido al tema de la censura, ni al cargo de Bieri. Es más, no se sabe  sobre un posible nuevo nombramiento.

Muchos le cuestionan que para un lado sí sea efectivo, mientras que para el otro guarde silencio. Bieri, por su parte, asegura que no debe ser juzgado por una grabación y ha empezado a destapar lo que sería un escándalo de contratación en Señal Colombia.


CRÉDITOS PARA: www.publimetro.co


Para negocios y publicidad "haceraps3@gmail.com"

LO MÁS CALIENTE