Estos son los Tres métodos que emplean los ladrones para desbloquear los iPhones que roban - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

lunes, 11 de febrero de 2019

Estos son los Tres métodos que emplean los ladrones para desbloquear los iPhones que roban










En 2013, Apple introdujo una función de seguridad diseñada para hacer que los iPhones sean objetos menos valiosos para los ladrones. Un iPhone solo se puede asociar a una cuenta de iCloud, lo que significa que, para venderlo a otra persona (o para que alguien nuevo pueda usar un teléfono robado), esa cuenta debe eliminarse del teléfono por completo, informó Motherboard.
Un iPhone robado que todavía está conectado a la cuenta de iCloud del propietario original no sirve para su uso personal ni para revenderlo (a menos que lo elimine por partes), porque en cualquier momento el propietario original puede bloquear el teléfono de forma remota y encontrar su ubicación con Find My iPhone.
Por este motivo, los ladrones están empleando los siguientes métodos para desbloquear los dispositivos de la compañía de la manzana:
  • Cuando el atracador asalta a la víctima, se le amenaza para que esta persona desactive ahí mismo las pantallas de bloqueo y los modos de rastreo del celular.
  • Por medio de correos electrónicos en donde se hacen pasar por Apple, los ladrones se ponen en contacto con la víctima y lo llevan a una web idéntica a la oficial de la compañía, aquí les poden iniciar sesión con su cuenta y cuando los usuarios lo hacen, le otorgan su usuario y contraseña a los ladrones, dando acceso a su iPhone sin mayor problema.
  • En caso de que los intentos de ‘phishing’ por correo electrónico no funcionen, los criminales falsifican recibos y se dirigen a las tiendas de Apple, en donde buscan ayuda de los empleados para poder desbloquear el equipo de manera legal.
Para que quede claro, el “bloqueo de iCloud” y el código de acceso de un dispositivo son dos cosas diferentes. La contraseña del iPhone desbloqueará la pantalla, mientras que la contraseña de iCloud se puede usar para eliminar funciones como ‘Buscar mi iPhone’ y para asociar el teléfono con una nueva cuenta de Apple, que es fundamental cuando se revende un teléfono.


CRÉDITOS PARA:  https://www.pulzo.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


LO MÁS CALIENTE