Hay que invertir en innovación para que el Gobierno actúe como una startup - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

LO MÁS CALIENTE DE LA WEB

LO MAS CALIENTE 😵

TE RECOMENDAMOS

viernes, 8 de febrero de 2019

Hay que invertir en innovación para que el Gobierno actúe como una startup

Firmas se deben enfocar en clientes y no en competidores

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

Colombia no es un mercado desconocido para Amazon. Por el contrario, uno de los factores que más atrajo a la compañía de Jeff Bezos fue la cultura de innovación que se percibe tanto en los estudiantes como en los empresarios.

El gerente general y jefe regional de América Latina, Canadá y el Caribe de Amazon Web Services, Jeffrey Kratz, habló con LR sobre los factores que motivaron a la compañía a enfocarse en el país y sobre el siguiente paso que debe tomar el Gobierno, hasta llegar a operar como una startup.


Después del centro de servicio, ¿cuál es el siguiente paso para el país?

Pensamos en como entrenar a los trabajadores del Gobierno en el campo de tecnología e información, ya que el Gobierno debería actuar como un startup; lo creo y lo he visto. Ahora, hemos visto que las políticas relacionadas con la cuarta revolución industrial, el impulso a la economía digital y la economía naranja encajan mucho con los proyectos y propósitos de Amazon a nivel mundial.

Estamos muy atentos a los planes del presidente Duque, donde van a estar incluidas las iniciativas para llevar a Colombia a niveles importantes frente a la digitalización. Lo emocionante es que le están apuntando a la innovación y relacionándose de manera proactiva con el sector privado.

Le llamó la atención de Colombia el interés por la tecnología y la atención al cliente en todos los frentes, ¿eso cómo ha ayudado a Amazon en estos meses?

Empezamos por nuestros clientes y escuchando lo que tienen que decir. Alrededor de 90% de nuestro mapa de ruta en tecnología está dirigido por lo que nuestros clientes piden, no por lo que la competencia hace. Si enfocamos nuestro tiempo y atención en el cliente, es muy difícil equivocarse a largo plazo. Nuestros socios también nos dicen que necesitan más entrenamiento porque quieren que su negocio crezca. Todos los elementos de entrenamiento apuntan a eso, pues queremos que nuestro cliente avance rápidamente en su misión.


Muchas compañías en Colombia están creciendo en e-commerce y quieren crecer en otros países y dicen que un gran desafío sería ver a Colombia como un centro logístico, ¿Amazon ya analizó esto?

Hay mucho talento aquí en la comunidad de startups, que puede hacerse global en minutos. Hay algo que es muy emocionante de los negocios en Colombia y es que llegamos con una gran idea de startup y podemos desarrollar eso con Amazon Web Services en minutos a escala global.

Adicionalmente, hay algo que llamamos AWS market place, donde las compañías que quieren hacerse globales pueden postear sus apps, y cualquiera en el mundo que tenga acceso a internet puede descargarlas. Con las herramientas que tenemos, podemos enseñarles a lograrlo.

¿Habrá más programas de educación?

Estamos trabajando con estudiantes con el programa educativo de AWS. De hecho, en Latinoamérica tenemos 200 universidades de las cuales 27 están en Colombia preparando a las futuras generaciones.

Alrededor de 4.700 estudiantes se han inscrito en menos de 14 meses para aprender de computación en la nube, y es muy inspirador porque vemos que la gente quiere aprender y tener buenos trabajos en el sector tecnológico.

Podemos ayudar también a que los estudiantes trabajen a través de ella para que tengan la certificación del mercado.

Amazón celebrará cumbre en Bogotá

Kratz anunció que el próximo 28 de marzo se celebrará en Bogotá la primera cumbre del sector público en América Latina. Según comentó el ejecutivo, será una conferencia de aprendizaje y una oportunidad a donde llegarán expertos de todo el mundo para compartir sus experiencias y prácticas. “Aquí en Bogotá hay actividades muy interesantes que el mundo necesita ver”, aseguró. Además, resaltó que los planes de la compañía van ligados a “lo que el cliente nos dice que hagamos”. “En base a ello, ajustamos nuestros planes constantemente”,  destacó


CRÉDITOS PARA:  www.larepublica.co





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


LO MÁS CALIENTE