Israel lanza su primera nave especial el viernes - Zeicor

Zeicor

La mejor página de tecnología de América latina.

PROBAR ESTAS APLICACIONES

APROVECHA Y DESCARGALA HOY

INSTALA ESTAS APLICACIONES Y DISFRUTA

martes, 19 de febrero de 2019

Israel lanza su primera nave especial el viernes






Israel espera convertirse en el cuarto país del mundo en aterrizar una nave espacial en la Luna, con el lanzamiento de la nave no tripulada Breshit, desde el Cabo Cañaveral de Florida este viernes. Si tiene éxito, la nave espacial de cuatro patas, de 160 kilogramos (350 libras sin combustible), también será la nave espacial más pequeña y barata para aterrizar en la Luna.
La nave espacial de $ 100 millones (NIS 370 millones) es una obra conjunta entre las empresas privadas SpaceIL e Israel Aerospace Industries, financiada casi en su totalidad con donaciones privadas de conocidos filántropos judíos, incluido el multimillonario sudafricano Morris Kahn, Miriam, Sheldon Adelson, Lynn Schusterman y otros.


Anteriormente, Rusia (como la Unión Soviética) y los Estados Unidos han aterrizado en la luna. China aterrizó una nave no tripulada en el otro lado de la luna en 2013.
Breshit, despegará de Cabo Cañaveral aproximadamente a las 3:45 a.m. IST del viernes (8:45 pm del jueves, EE. UU.), y tomará un paseo en uno de los lanzamientos del espacio comercial SpaceX de Elon Musk.
Una vez en el aire, la nave se despegará del cohete Falcon 9 de Musk, después de aproximadamente media hora y comenzará su viaje de siete semanas a la luna. Breshit, rodeará la Tierra seis o siete veces en una serie de elipses en crecimiento, antes de saltar a la órbita lunar el 4 de abril.


Breshit aterrizará en la luna entre los restos dejados por las misiones Apollo 12 y 15 en el Mar de la Tranquilidad, el 11 de abril a las 8 pm, según el CEO de SpaceIL Dr. Ido Anteby.




“Esta es la primera misión de un país pequeño a la luna, pero es una misión no gubernamental a la luna, que se financia de manera privada”, dijo Anteby el lunes en una conferencia de prensa en Tel Aviv antes del lanzamiento. “Abrirá nuevos horizontes a la luna para las oportunidades comerciales”.
“Por lo general, este tipo de proyectos provienen de agencias gubernamentales de grandes superpotencias”, agregó Anteby.
SpaceIL fue el único participante israelí en la competencia internacional Google Lunar X PRIZE, que ofreció a los participantes la oportunidad de ganar $ 20 millones al aterrizar una nave no tripulada en la Luna. Google terminó el concurso oficialmente el 31 de marzo sin ganador. Pero el grupo detrás de SpaceIL decidió continuar su misión, recurriendo a los donantes para ayudar a financiar la operación básica.





CRÉDITOS PARA:  https://israelnoticias.com





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


PRUEBA HOY ESTAS APLICACIONES