Header Ads

Lufthansa podría adquirir la segunda aerolínea más grande de Alemania

Esta situación se da a conocer luego de que el accionista y socio financiero Etihad Airways afirmara que no aportaría nuevos fondos a la entidad

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co


Se trata de Air Berlin, la segunda compañía aérea más grande de Alemania que dio a conocer por medio de varios medios internacionales que se declara en condición de insolvencia. Esta situación se da a conocer luego de que el accionista y socio financiero Etihad Airways afirmara que no aportaría nuevos fondos a la entidad.

A pesar de esto, Air Berlin manifestó que seguirá operando sus vuelos y que tiene un préstamo puente el cual es avalado por el Gobierno de Alemania, según se dio a conocer por medio del medio Apertura.

Como se informó en un comunicado oficial la entidad afirmó que el negocio “se deterioró a un ritmo sin precedentes, impidiendo superar sus importantes desafíos e implementar soluciones estratégicas alternativas. Bajo estas circunstancias, como socio minoritario, Etihad no puede ofrecer financiación que incrementaría aún más nuestra exposición financiera”.


Pero la aerolínea está dispuesta a encontrar una salida beneficiosa, y por eso también se dio a conocer que Lufthansa está en negociaciones para adquirir parte de esta entidad.


CRÉDITOS PARA:  www.larepublica.co





Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com


No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.